quiron salud
  • |
Región Digital

Fernández Vara aboga por desarrollar medidas legislativas que impulsen las energías renovables

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por el desarrollo de medidas legislativas que impulsen las energías renovables ya que, junto a la industria agroalimentaria y el turismo, el sector energético es estratégico para la región, por lo que considera que además de investigación y desarrollo debe haber leyes que lo fomenten.

22 marzo 2017 | Publicado : 12:03 (22/03/2017) | Actualizado: 13:00 (22/03/2017)

Ep
Fernández Vara ha inaugurado la III Edición del evento internacional de las energías renovables, Expoenergea 2017, que se celebra en el edificio Garage 2.0 de Cáceres y que reúne a más de 200 participantes que asistirán a las charlas de 18 ponentes y visitarán más de 30 stands de empresas nacionales energéticas, además de representantes internacionales de Portugal, Suecia y Rumania.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que la región apuesta por el autoconsumo y las energías limpias y ha recordado que Extremadura "ha sido capaz de tener el cien por cien de la energía que consume procedente de fuentes limpias", apostando por abrir "un amplio debate sobre las distintas fuentes energéticas en el país" pues, la Central Nuclear de Almaraz produce energía en Extremadura y, sin embargo, tributa en Madrid.

Según Fernández Vara, "los diferentes gobiernos, independientemente del signo político, siempre han sido cortoplacistas en este asunto", apostando por debatir "el camino en el que hay que transitar a largo plazo" en el ámbito del sector energético. Por ejemplo, se ha referido al campo de la automoción en el que el coche eléctrico va ganando terreno por lo que "habrá que incorporar el tema de la carga a nuestros hogares y nuestras empresas".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.