asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un camión sostenible muestra en la provincia de Cáceres de forma interactiva cómo consumir energía de forma responsable

El Energytruck, un gran camión sostenible diseñado por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, muestra en la provincia de Cáceres de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumirla de forma responsable.

21 marzo 2017 | Publicado : 13:03 (20/03/2017) | Actualizado: 18:02 (21/03/2017)


En concreto, hasta el 24 de marzo, esta exposición itinerante recorrerá las localidades de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Cáceres, donde podrá visitarse de manera gratuita.

Concretamente, el Energytruck realizará su primera parada en la Plaza de las Minas de Navalmoral de la Mata, el 20 y el 21 de marzo; posteriormente se desplazará a Plasencia, a la Avenida de la Hispanidad, el 22 de marzo; y finalizará su recorrido por la provincia el 23 y 24 de marzo en la Avenida Cervantes de Cáceres.

En todas las paradas, el camión estará abierto al público y de manera gratuita de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas, alternando el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales, informa en nota de prensa la Fundación Gas Natural Fenosa.

Con este proyecto expositivo, dicha fundación pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera "muy visual" e interactiva, qué es la energía y cómo se puede consumir de forma responsable.

Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los "cambios históricos" y el "avance social" que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

CONTENIDOS

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15 por ciento y un 20 por ciento menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante.

Asimismo, el proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

El Energytruck llega a Cáceres después de haber visitado otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Galicia, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, el País Vasco o La Rioja.

Desde su puesta en marcha en enero de 2016 más de 76.840 personas ya han visitado la exposición itinerante Energytruck. Más de 35.050 alumnos de grupos escolares de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional han participado en la actividad y más de 41.770 personas lo han hecho junto a distintos colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.