quiron salud
  • |
Región Digital

Monago critica el modelo del PSOE en el Sur que provoca más paro y más impuestos

Señala las diferencias en el impuesto de sucesiones: Extremadura y Andalucía son lugares maravillosos para vivir, pero no te mueras. Y, afirma que con el rechazo del PSOE a los Presupuestos del Estado “están castigando al pueblo español”

18 marzo 2017 | Publicado : 12:03 (18/03/2017) | Actualizado: 15:23 (20/03/2017)

 El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy el modelo que el PSOE tiene para el sur de España, concretamente Extremadura y Andalucía, que provoca “más paro y más impuestos”.

En este sentido, ha señalado que Andalucía y Extremadura “son lugares maravillosos para vivir, pero no te mueras” en alusión al Impuesto de Sucesiones, que tiene un tipo impositivo abusivo en ambas regiones. Un problema que, ha afirmado Monago, “tienen muchos paisanos del sur de España, que tienen que vender bienes que a sus padres les costó mucho sacrifico para hacer frente a los impuestos”.

El Presidente del PP extremeño, además, ha recordado que hacía ocho años que la región no lideraba el desempleo en España, así como no crecemos económicamente, cae el número de autónomos, la inversión extranjera o las exportaciones, ante lo que ha afirmado que la única respuesta que tiene Fernández Vara es culpar de todo al Gobierno de España.

“El sur no es el modelo que algunos piensan” ha asegurado, afirmando que el PP propone otro modelo que ya se demostró durante los años de gobierno en Extremadura, entre 2011 y 2015, en los que “cogimos una comunidad que no crecía y la dejamos creciendo, que no creaba empleo y la dejamos creando empleo, con la tasa de paro juvenil por debajo de la media nacional. Una región que batía récords de exportaciones y de inversión extranjera”.

Monago también ha criticado la actitud de Fernández Vara, al que algunos señalan como “hombre de estado” mientras que en Extremadura votó en contra de la investidura del Presidente del PP en 2011, a pesar de haber ganado las elecciones, presentó cuatro enmiendas a la totalidad de sus presupuestos y presentó una moción de censura sin tener los apoyos necesarios. “Qué grandes hombres de estado tiene el socialismo en este país” ha ironizado.

A pesar de tener “mil agravios en la mochila”, Monago ha puesto en valor la acción que está llevando a cabo el PP regional en cuanto a la abstención en la investidura de Fernández Vara y tras negociar y aprobar los Presupuestos en la región, “porque no se castigaba al PSOE, sino al pueblo extremeño. Lo que ahora están haciendo ellos a nivel nacional, castigar al pueblo español”,

También ha criticado la posición del PSOE y Podemos en el problema con los estibadores, donde dicen que están con los trabajadores pero el tema no es ese, sino “un monopolio” y ha afirmado que entonces, con los agricultores extremeños que fabrican y exportan productos a través de los puertos españoles, o con los ganaderos que exportan a todo el mundo, o con el sector del corcho, “¿esos no son trabajadores? Ellos no están con los trabajadores, están con el monopolio” ha sentenciado, al tiempo que ha manifestado que el PP “sí que está con los trabajadores porque está creando empleo en España, está creando oportunidades”.

José Antonio Monago ha realzado estas declaraciones durante su intervención en el 16º Congreso autonómico del PP de Madrid, en el que se elegirá a Cristina Cifuentes como presidenta del PP madrileño, y de quien ha dicho que es una “gran persona, honesta, trabajadora y cercana, que se arrima a los problemas y que no rehúye nunca”. También ha tenido un recuerdo especial para la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, “que me ayudó mucho cuando todo el mundo pensaba que Extremadura era socialista”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.