quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura refuerza su colaboración con la Región Centro de Portugal, Alentejo y Turespaña en la Feria de Lisboa

La Dirección General de Turismo ha afianzado en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) las buenas relaciones con las instituciones portuguesas de promoción turística y con Turespaña, y ha avanzado en nuevos proyectos conjuntos que ayudarán a difundir la imagen y comercializar la región en el mercado luso.

17 marzo 2017

En dos intensas jornadas de encuentros profesionales, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha reunido con los presidentes de las Entidades Regionales de Turismo de la Región Centro de Portugal y Alentejo, Pedro Machado y Vítor Silva, respectivamente, para abordar temas de interés, como campañas conjuntas de comunicación, la participación en eventos, la edición de material conjunto, la promoción en terceros mercados, los fondos europeos de cooperación transfronteriza o la cumbre hispano-portuguesa de mayo.

Además, Francisco Martín ha celebrado una reunión con la directora de la Oficina Española de Turismo en Lisboa, Natalia Briales, en la que se han analizado las acciones promocionales de este año y se ha concretado la participación extremeña en el Día Mundial de la Tapa, que la representación de Turespaña en Lisboa celebrará el 8 de junio.

Uno de los ejemplos concretos de esta colaboración con los socios portugueses ha sido el mapa turístico de Extremadura y Centro de Portugal, presentado por Francisco Martín y Pedro Machado ante más de cien autoridades, empresarios, profesionales y periodistas españoles y portugueses en el stand de la región lusa. Este mapa reúne los principales atractivos culturales y gastronómicos de ambos territorios, como los enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO, el monasterio de Guadalupe y el santuario de Fátima, dos lugares de turismo religioso de primer orden en Europa, y excelencias culinarias como el jamón ibérico de bellota de Extremadura o la repostería portuguesa.

En este acto, el director general de Turismo afirmó que la colaboración con el país vecino no es una “opción” sino una “necesidad” y que la Junta de Extremadura está plenamente comprometida en esta cuestión.

DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES

La 29ª edición de la BTL, inaugurada el miércoles y, durante el fin de semana. abre sus puertas al público general, ha contado con una delegación de más de 60 profesionales y empresarios extremeños, entre ellos, propietarios de alojamientos rurales y de empresas de actividades, directores de hoteles, el secretario general de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa, y el vocal de Turismo de la Cámara de Comercio de Cáceres, Eugenio Rodríguez.

Asimismo, entre otras autoridades, han visitado el stand extremeño el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, y los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Badajoz y Zafra, Francisco Javier Gutiérrez y Rosa María Monreal, respectivamente.

A lo largo del sábado y el domingo, Extremadura organizará actividades para promocionar la gastronomía, con degustaciones de aceite de oliva y Torta del Casar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.