asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP extremeño lamenta que la Junta "veta" cuatro enmiendas sobre la enseñanza concertada y los trabajadores municipales

Luis Alfonso Hernández Carrón ha pedido explicaciones por tanto por la decisión de "vetar" estas cuatro enmiendas en la reunión de la Mesa de la Asamblea, ya que considera que "hay fondos que podían destinarse a esta cuestión".

11 enero 2017 | Publicado : 12:38 (11/01/2017) | Actualizado: 17:17 (11/01/2017)

Ep.

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que la Junta de Extremadura ha decidido "vetar" cuatro enmiendas que ha presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017, y que hacían "referencia a cuestiones importantes para la vida de los extremeños y para los trabajadores".

En concreto, las enmiendas que el Ejecutivo regional "veta" aluden a la enseñanza concertada en Extremadura y al municipalismo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón.

En su intervención, Hernández Carrón ha pedido explicaciones por tanto por la decisión de "vetar" estas cuatro enmiendas en la reunión de la Mesa de la Asamblea, ya que considera que "hay fondos que podían destinarse a esta cuestión".

El portavoz de Hacienda del PP ha explicado que dos de las enmiendas "vetadas" al Grupo Popular "tenían como objetivo defender la enseñanza concertada, para garantizar el derecho que los padres y madres extremeños tienen en la libre elección de centro", para lo que pedían "restituir" a los docentes de este sector la paga extraordinario de 2012, "de igual forma que la tienen también restituida los docentes de la enseñanza no concertada".

También pedía el PP en otra de sus enmiendas "equiparar las retribuciones de los docentes de la enseñanza concertada al resto de docentes", ya que actualmente "están en desigualdad de condiciones", por lo que también reclamaban "equiparar a esos docentes en derechos laborales".

Por este motivo, considera Hernández Carrón que con el "veto" a estas dos enmiendas, la Junta de Extremadura da "un nuevo portazo a mejorar y a equiparar las condiciones laborales de la enseñanza concertada".

AYUDA AL MUNICIPALISMO

Respecto a las otras dos enmiendas, el Grupo Parlamentario Popular reclamaba que la subida del 8 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2017 "se actualizara en las cuantías tanto de los planes y programas de empleo, como en cualquier otra transferencia a los ayuntamientos" que utilicen este indicador como referencia.

Así, al afectar esta subida a las transferencias de la Junta de Extremadura a los ayuntamientos, se garantiza su "no afectación a los presupuestos municipales", ha explicado el portavoz de Hacienda del Grupo Popular, por lo que ha lamentado que "si la Junta ha vetado esta enmienda, lo que ha hecho ha sido darle un portavoz a mejorar el sueldo de miles de empleados públicos" de los ayuntamientos a través de las subvenciones del Ejecutivo regional.

Para Hernández Carrón, estos "vetos" que a su juicio "ha hecho la Junta de Extremadura" son "oportunidades perdidas" del Ejecutivo regional, son "oportunidades de diálogo que se han perdido, no son el PP", sino "fundamentalmente con los trabajadores, con la vida de los extremeños".

Así, ha considerado que "es un veto a muchos trabajadores, bien sean de la enseñanza concertada, o bien sean de los planes de empleo público de los ayuntamiento", ha lamentado Hernández Carrón, quien ha confiado en que este tema no se rechace "porque viene de la mano del PP", ya que "esto no es una cuestión de ponerse medallas".

"No queremos pensar que el veto se da porque lo propone el PP, y que dentro de tres, o cuatro o cinco meses, vamos a ver cómo la Junta finalmente va a tener que regular este tema del SMI", ha señalado el portavoz de Hacienda del Grupo Popular

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.