Festival flamenco
  • |
Región Digital

Entre Encinas y Estrellas ganadora del VI Premio Espiga Mundo Rural

Caja Rural de Extremadura ha entregado este viernes los premios correspondientes a la VI edición de sus Premios Espiga Mundo Rural.

02 diciembre 2016 | Publicado : 13:31 (02/12/2016) | Actualizado: 23:11 (02/12/2016)

El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo, y el Presidente de Redex, Aurelio García, entre otras autoridades y representantes de las iniciativas que han presentado candidaturas a los galardones.

​Durante su intervención el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo, ha destacado que la entidad apuesta por estos premios porque confía en la región, en su gente y en su trabajo. Unos premios que año tras año ganan en la calidad de los proyectos, por su tecnología, por su innovación, aspectos directamente relacionados con la realidad de proyectos que van más allá de ser meras ideas, sino iniciativas generadoras de empleo y economía en el ámbito rural.

Los finalistas de esta sexta edición han sido Inmaculada Bote, de Almendralejo y dedicada a la arquitectura; Spanish Gurú, de Valverde del Fresno del sector de la traducción y enseñanza del español; Entre Encinas y Estrellas, de Fregenal de la Sierra especializada en turismo astronómico; Bichina Natural, de Aljucén del área de la cosmética natural; Almazara As Pontis, de Eljas dedicada a la producción de aceite de alta calidad; GreenLab Idea, de Azuaga que es consultora de medio ambiente y centro de experimentación de nuevas ideas; Asociación Femar, de Logrosán, una federación que trabaja en el medio rural en los sectores del reciclaje y la atención a personas mayores que cuenta además con una residencia de ancianos en su comarca; y Push Company, de Trujillo dedicada a la arquitectura respetuosa y desplegable.

Ganadora Entre Encinas y Estrellas

La ganadora del galardón ha sido Entre Encinas y Estrellas, de Fregenal de la Sierra, dedicada al turismo astronómico en plena dehesa extremeña, una empresa que combina alojamiento turístico rural de alta calidad con la observación de Estrellas en un entorno único, como explicaba su responsable, por calidad y limpieza del cielo extremeño. Además la firma ofrece alojamiento tecnológico de telescopios en sus instalaciones, con clientes y astrónomos de todo el mundo que confían su tecnología a esta empresa extremeña.

Por su parte, la Consejera extremeña de Medio Rural, Begoña García, ha resaltado la apuesta de Caja Rural de Extremadura por el medio rural de la región. Se ha referido especialmente a las iniciativas que han presentado sus proyectos destacando su trabajo diario que son ejemplos reales de la Economía Verde, por la que apuesta la Junta de Extremadura. García ha abogado por la colaboración entre empresas y la propia administración para seguir creciendo en los sectores representados en la entrega de premios, a la vez que se ha referido a la calidad de los proyectos presentados, por su madurez, innovación y sostenibilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.