EUROACE
  • |
Región Digital

SIEx defiende un proceso regeneracionista

La coalición Primavera Europea quiere "reinventar" Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad

Está conformada por diferentes partidos a nivel nacional y regional, tales como Coalició Compromís, EQUO, Chunta Aragonesista, Democrácia Participativa, Por un Mundo más Justo, Partido Castellano, Coalición Caballas, SIEx y Socialistas por Tenerife.

10 abril 2014

Ep.

La coalición Primavera Europea, que concurre a las elecciones comunitarias del próximo 25 de mayo, ha abogado por "reinventar" Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad.

En concreto, esta coalición está conformada por diferentes partidos a nivel nacional y regional, tales como Coalició Compromís, EQUO, Chunta Aragonesista, Democrácia Participativa, Por un Mundo más Justo, Partido Castellano, Coalición Caballas, SIEx y Socialistas por Tenerife.

Así lo han indicado en una rueda de prensa el coportavoz de EQUO Extremadura, Juan Antonio Ferrera; el delegado de Comunicación de Por un Mundo Más Justo en Extremadura, Mario Cano; el secretario de Organización y portavoz de SIEx, Antonio Vélez; y la secretaria de Política Institucional de SIEX, Pilar Barrientos.

De este modo, Ferrera ha explicado que a grandes rasgos la coalición aboga por una Europa de las personas, terminar con los recortes y que paguen los responsables del "austericidio" que padecen los ciudadanos.

En este sentido, ha enumerado los mensajes que componen el decálogo que la coalición ha elaborado de cara a las elecciones europeas, donde ha abogado por un "rescate de personas, no un rescate bancario", por una democracia "real", y por una "Europa de los pueblos con todas sus pluralidades".

Igualmente, ha apostado por una Europa de derechos "para todos", por una economía verde, por dotar con un "futuro válido" a la juventud ante el "catastrófico" nivel de paro juvenil, que la deuda "la paguen los que la han generado" y no los ciudadanos, además de apostar por una Europa "sostenible y fraternal" en la que "los pueblos puedan estar unidos con todas sus características".

Por último, Ferrera ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén pensando en realizar un voto nulo, en blanco o una abstención, a quienes les ha recomendado que lo "piensen bien", ya que los "partidos minoritarios ya no son tan minoritarios", ya que se han unido y están haciendo una "gran" coalición.

POR UN MUNDO MÁS JUSTO

Por su parte, el delegado de Comunicación de Por un Mundo Más Justo en Extremadura, Mario Cano, ha indicado que su partido es partidario del fin de la pobreza y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, Cano ha aseverado que las ideas que defiende su partido se han respetado en la coalición Primavera Europea, tales como que la política comunitaria necesita un cambio de rumbo, donde las personas tengan una "nueva esperanza" y participación.

También ha abogado por una Europa "más social y solidaria", en la que esté presente la cooperación y el respeto de todos los pueblos, que se centre en las personas, y además ha defendido la democratización de todas las instituciones comunitarias.

En esta misma línea, Mario Cano ha abogado por un nuevo modelo energético donde la economía verde sea el "futuro", y ha considerado que hace falta una nueva Política Agraria Común y un modelo de educación "social y emocional" que recupere una educación en valores.

PROCESO REGENERACIONISTA

En la rueda de prensa también ha intervenido el secretario de Organización y portavoz de SIEx, Antonio Vélez, quien ha considerado "absolutamente necesario" un proceso regeneracionista político y social que pueda abrir cauces hacia el empleo, y un "mayor encaje cívico" de las acciones políticas para una democracia participativa.

Al respecto, ha dicho que la coalición quiere "ser conciencia crítica de los gobiernos actuales", y ha añadido que en SIEx están "muy satisfechos" por formar parte de Primavera Europea, ya que comparte los postulados de los socialistas independientes.

De esta forma, Antonio Vélez ha recordado que su partido defiende una democracia participativa, avanzar hacia el Estado de Bienestar, buscar soluciones al desempleo y el regeneracionismo político.

En su intervención, Vélez ha sentenciado que Extremadura tiene una serie de "carencias increíbles, unos déficit que son incomprensibles en estos momentos", entre los que ha mencionado el ferrocarril y unos índices de paro juvenil y de pobreza "brutales", los cuales, ha dicho, tienen que solventarse.

De esta forma, ha manifestado que no puede entender que un Gobierno "prácticamente de coalición" entre "la derecha más castiza" e IU en Extremadura pueda establecer políticas de tipo "estrictamente propagandístico" sobre acciones "reales" de gobierno en diferentes materias.

Por su parte, la secretaria de Política Institucional de SIEx, Pilar Barrientos, ha informado de que ella es el número 9 en la lista de la coalición Primavera Europea.

Asimismo, Barrientos ha manifestado que hay que "reinventar" Europa desde la sostenibilidad, la solidaridad y la democracia participativa, y ha abogado por cambiar la "desafección" que los ciudadanos tienen hacia los políticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Fernando Jiménez 16:57 24 abril 2014

Todo mi apoyo a EQUO, es una alternativa muy seria con un programa con soluciones novedosas y respetuosas con el medio ambiente

Sigrid Werner 14:56 11 abril 2014

Estoy a favor de Equo, que dispone de un programa serio con soluciones concretas y elaboradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.