beira baixa
  • |
Región Digital

PIDE exige al Gobierno extremeño que devuelva en 2014 "el lustre" a una Educación que ha vivido un 2013 "aciago"

El sindicato de educación PIDE de Extremadura ha calificado el año 2013 como "aciago" para el sistema educativo extremeño y ha exigido al Gobierno de la región que trabaje en el próximo 2014 para devolver a la educación "el lustre que se merece".

31 diciembre 2013

A través de un comunicado, PIDE ha asegurado que el año 2013 ha estado definido por los "recortes", tanto en las plantillas de maestros y profesores como en las de conserjes, así como, en las dotaciones económicas a los centros educativos y a los alumnos, los cuales han visto "reducidas" las becas.

La "decisión" de "no" proveer a los centros de personal sustituto hasta que el profesor titular no llevase al menos quince días de baja es otro de los "recortes" que ha expresado el sindicato, que también ha apuntado como denuncia que ese descenso del profesorado haya venido acompañado de un "aumento" del alumnado y de las ratios "hasta límites inviables".

Del mismo modo, también ha criticado en una nota de prensa la "decisión" de la Consejería de Educación y Cultura de "anular unilateralmente" tanto el concurso de traslados autonómico a sus funcionarios docentes como las oposiciones de secundaria.

Para el sindicato, ésto ha dejado a "miles" de personas "sin" el "ansiado" concurso de méritos y, "sin" la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

MESAS TÉCNICAS

Por ello, PIDE ha exigido al Gobierno regional que, de cara al nuevo año, retome las "negociaciones pendientes" relativas a las condiciones laborales y salariales de los docentes y aquellas que permitan "mejorar" el sistema educativo.

En este sentido, ha propuesto al Ejecutivo extremeño sentarse "en cuantas mesas técnicas sean necesarias" para "alcanzar los objetivos pendientes".

Y, por el contrario, PIDE ha aplaudido la "voluntad" desarrollada por los docentes para "minimizar" los efectos de la "nefasta gestión" de los responsables educativos, y ha destacado la "perseverancia" de maestros y profesores que "se enfrentan" cada día a las aulas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.