Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Vara:"Recurrir la candidatura de Puigdemont es defender la legalidad"

El jefe del ejecutivo extremeño destaca que recurrir la candidatura de Puigdemont "no es un capricho" del Gobierno

26 enero 2018 | Publicado : 12:20 (26/01/2018) | Actualizado: 12:21 (26/01/2018)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que la decisión de recurrir la candidatura de Carles Puigdemont "no es un capricho" del Gobierno, sino que "es una apelación constante a la recuperación de la legalidad en España".

Vara ha apuntado que "otra cosa es que una decisión de estas características hubiera sido mejor con apoyo del Consejo del Estado", aunque ha añadido que "el Gobierno no lo hace por capricho, el Gobierno lo hace porque cree que está defendiendo la legalidad", ante lo que ha mostrado su respeto.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, sobre la intención del Gobierno central de recurrir este viernes al Tribunal Constitucional la candidatura de Puigdemont.

A juicio del presidente extremeño, en este asunto "no valen los atajos", por lo que "uno no puede establecer matices en algo que, o se está dentro de la ley o se está fuera de la ley".

"Cuando alguien se sitúa fuera de la ley, y hay quienes parece que vuelven a querer de nuevo situarse fuera de la ley, hay que combatirlo desde la propia legalidad", ha considerado Guillermo Fernández Vara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.