• |
Región Digital

Vara: "Es lógico que se pida a los bancos que ayuden a las pensiones"

El lider regional del PSOE ha considerado "lógico" que se pida a las entidades financieras su apoyo al sistema de pensiones, planteado por Pedro Sánchez

10 enero 2018 | Publicado : 13:01 (10/01/2018) | Actualizado: 13:15 (10/01/2018)

Ep

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "lógico" que se pida a las entidades financieras, que "ahora presentan cuentas de resultados con importantes beneficios", que aporten los mismos para "compensar la realidad" que tiene ahora España consistente en "un desfase entre lo que se ingresa por cotizaciones y lo que se gasta en pensiones".

Vara ha valorado así la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de crear dos nuevos impuestos a la banca, y ha apuntado que hay que "intentar repartir las cargas" y también "los beneficios", ya que, según ha recordado, "en los momentos difíciles", España "hizo un esfuerzo enorme, probablemente el mayor esfuerzo en menor tiempo que país alguno haya hecho" para "salvar las entidades financieras", ha espetado.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa, el líder socialista extremeño ha resaltado que ahora el país "tiene una necesidad" y es que, "hasta tanto en cuanto no aumente el número de empleados y cotizantes, hay un desfase entre lo que se ingresa por cotizaciones y lo que se gasta en pensiones".

"Parece lógico que se le pida a aquellos que ahora presentan cuentas de resultados con importantes beneficios que aporten una parte de estos para intentar ayudar a compensar la realidad que tenemos de por medio", ha espetado Fernández Vara.

Además, sobre el planteamiento de Sánchez, el líder socialista extremeño ha evidenciado que su partido no está gobernando, por tanto, ha apuntado que lo que hacen "es poner encima de la mesa propuestas", ya que "parece que no está gobernando nadie".

El también presidente extremeño ha indicado que estas "propuestas de acuerdo" versan sobre asuntos "muy vinculados con los problemas reales que tiene la sociedad, con soluciones concretas", toda vez que ha señalado que las mismas "formarán parte" del próximo programa electoral del PSOE.

PODEMOS

Finalmente, preguntado por las declaraciones de Podemos en las que manifestaban que el PSOE les ha copiado con esta propuesta de Sánchez, Vara ha subrayado que "forma parte del guión", ya que la formación morada está "en una situación complicada y obviamente, cuando uno no encuentra muy bien el espacio, duda cómo intentar hacerse con su espacio y su lugar".

"Vamos a ver que dice el próximo CIS, si a lo mejor nos da alguna pista de por qué están ocurriendo determinadas cosas, por qué están habiendo determinadas reacciones, yo no lo conozco (el CIS) pero me lo imagino", ha concluido Vara.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha presentado la campaña del PSOE regional 'Extremadura, contigo'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.