• |
Región Digital

Elecciones Cataluña

PSOE: "Partidos independentistas tienen que abandonar sus intenciones"

Para lo socialistas tienen que olvidar la declaración unilateral de independencia y apelar al diálogo "con el resto de partidos constitucionalistas

22 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (22/12/2017) | Actualizado: 12:25 (22/12/2017)


El PSOE de Extremadura ha considerado que los partidos políticos partidarios de la independencia en Cataluña tienen que "abandonar sus intenciones, olvidar la declaración unilateral de independencia y apelar al diálogo "con el resto de partidos constitucionalistas.

"La única solución entre Cataluña y el resto de España es volver a la convivencia, volver a la legalidad, volver a la Constitución y establecer un marco de diálogo", ha asegurado el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, quien ha felicitado a Cs por la victoria conseguida en las elecciones autonómicas.

Asimismo, en nota de prensa, ha valorado la "masiva participación" de los catalanes y catalanas en los comicios, algo que, a su juicio, "legitima el sistema democrático".

Además, el portavoz socialista ha asegurado que todos los partidos políticos que se han presentado a estas elecciones "bajo el amparo de la constitución y el imperio de la ley" tienen que estar "a la altura de las circunstancias históricas que ahora mismo le están demandando los ciudadanos".

"Tienen que ser capaces de comenzar a dialogar para dar una respuesta a los ciudadanos de Cataluña y del resto de España y lograr esa convivencia que hemos logrado en estos últimos cuarenta años", ha asegurado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.