Región Digital
Twitter rectangular

Fomento anima a Unidos Podemos visitar la ejecución de obras del tren

La formación de Pablo Iglesias asegura apoyar "al pueblo de Extremadura levantado" por el tren

29 noviembre 2017 | Publicado : 12:27 (29/11/2017) | Actualizado: 12:29 (29/11/2017)

Ep

La diputada de Unidos Podemos Ione Belarra ha respaldado las movilizaciones de los extremeños por un tren de alta velocidad en su comunidad y ha advertido al Ministerio de Fomento de que se le han "acabado las excusas" para no arreglar la situación, y el responsable del departamento, Iñigo de la Serna, le ha animado a visitar las obras, porque se están ejecutando.

"Tiene usted un profundo desconocimiento", le ha dicho el ministro a la diputada en el Pleno del Congreso de control al Gobierno. De la Serna ha recordado las fechas comprometidas de puesta en marcha del tren, que estará electrificado en 2020 y permitirá reducir la duración del trayecto de Badajoz a Madrid en una hora y media.

También ha explicado que mientras tanto se van a mejorar los trenes y que el 1 de marzo entrará en funcionamiento un nuevo Talgo para dar servicio y cuyos billetes se podrán adquirir desde diciembre. "Bienvenida a la apuesta por el tren", le ha dicho a la diputada, recordándole la oposición "contundente" de Podemos a esta misma obra en Navarra, donde forma parte del cuatripartito que apoya al Gobierno Foral.

Belarra, que ha asegurado que el trayecto actual es propio de los personajes de 'Los santos inocentes', ha asegurado que Fomento ha "encontrado un colaborador" en el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que ha acusado de "apropiarse" de las movilizaciones de los ciudadanos pero ser "principal responsable" del "desmantelamiento" del tren en esa comunidad.

Al Ministerio, ha agregado, se le han "acabo de las excusas" porque el PP lleva en el Gobierno más de seis años como para haber impulsado esta obra. "Pero todo va a cambiar ahora que el pueblo de Extremadura se ha levantado", ha agregado la diputada, para quien las movilizaciones representan "el mejor espíritu del 15-M".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.