Región Digital
Suscribete rectangular

Vara pide a Puigdemont que deje la "huída a ninguna parte"

El presidente extremeño aconseja al ex presidente catalán deje la "huída a ninguna parte" que "seguramente" le llevará a prisión

17 noviembre 2017

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, cumpla con la Ley y asuma las consecuencias de los hechos que ha cometido, y que abandone la "huída hacia ninguna parte" que ha emprendido y que "seguramente" acabará en prisión.

"Bien haría en cumplir y en asumir las consecuencias de los hechos que ha llevado a cabo. Está en una huída hacia ninguna parte que le conducirá a ninguna parte. Seguramente esa ninguna parte será la cárcel".

Así se ha expresado el presidente extremeño sobre Puigdemont, a preguntas de los periodistas sobre la declaración judicial del expresident prevista para este viernes en Bruselas, y sobre la que ha señalado que espera que "se cumpla la Ley y que cumpla con la Ley".

"A ver si ser presidente de una comunidad te permite estar fuera de la ley por lo que ha hecho y además quiere seguir estando fuera de la ley eternamente", ha señalado Vara.

Cabe recordar que Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán este viernes ante el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre la orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada contra ellos por España, aunque lo más probable es que el juez no tome una decisión hasta pasados unos días.

La vista está fijada para las 14,00 horas en la Cámara del Consejo de Bruselas (tribunal de primera instancia belga) y los cinco acusados comparecerán conjuntamente ante el mismo juez, acompañados por un equipo de once abogados belgas.

La sesión se celebrará a puerta cerrada y habrá también un intérprete español-neerlandés, ya que éste ha sido el idioma elegido por los acusados para la instrucción del caso, en detrimento del francés, la otra lengua oficial en Bruselas.

El juez podría tomar una decisión este mismo viernes si considera que cuenta con toda la información necesaria para ello, aunque el escenario más probable apunta a que aplace su decisión varios días hasta estudiar las alegaciones presentadas por las partes.

Los tiempos se alargarían también si alguna de las partes solicita más tiempo para preparar su argumentación y el juez lo autoriza, aunque fuentes del entorno del expresidente catalán han descartado a Europa Press que su intención sea pedir un aplazamiento, salvo que la Fiscalía bruselense presente datos que "requieran su estudio".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.