Región Digital
flores rectangular

Vara pide que se castigue el "orden totalitario" catalán

El presidente avisa de que en Cataluña el independentismo intentó implantar un "orden totalitario" y pide que se castigue

06 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (06/11/2017) | Actualizado: 12:17 (06/11/2017)

Ep


El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha advertido este lunes de que en Cataluña las fuerzas independentistas han intentado implantar un "orden totalitario" saltándose la ley y la Constitución y eso, ha avisado, "tiene consecuencias penales".

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Fernández-Vara ha hecho un llamamiento a los demócratas españoles para desprenderse de sus "complejos" y trabajar juntos en un momento en que España necesita construir un proyecto para todo el país y no sólo para Cataluña.

Bajo su punto de vista, la crisis independentista en Cataluña llega tras años "cediendo y cediendo" ante las fuerzas nacionalistas que han ejercido la función de "partidos bisagras" y después de que en esa autonomía se produjera una "anomalía", que el Tribunal Constitucional recortase el Estatut cuando los catalanes ya lo habían votado en referéndum.

Entre la audiencia que escuchaba a Vara, se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un "gesto de normalidad" que el presidente extremeño ha agradecido en su intervención inicial.

(((HABRA AMPLIACIÓN)))

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.