Región Digital
flores rectangular

Jaén: “el encarcelamiento del Govern aumenta el conflicto"

El lider de Podemos Extremadura dice que el encarcelamiento de exconsejeros del Govern "contribuye a aumentar el conflicto"

03 noviembre 2017

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado este viernes que los exconsejeros del Gobierno catalán que han sido encarcelados "sabían lo que estaban haciendo, y sabían lo que les iba a pasar", aunque ha lamentado que esta situación "contribuye solo a aumentar el conflicto" entre Cataluña y España.

"Meter a estas personas en prisión, en absoluto contribuye a intentar calmar los ánimos, y buscar una solución política y no judicial a un conflicto territorial" como el actual, ha señalado el dirigente regional de Podemos.

En ese sentido, Álvaro Jaén ha señalado que el Gobierno central, "aunque esté cargado de razones para hacer determinadas cosas o lo considere así", a su juicio "se está equivocando si la vía es intentar que Cataluña se quede en España".

Y es que, según ha recordado el dirigente de Podemos Extremadura, "ese gobierno tenía el 48 por ciento de los votos que le daba derecho a gobernar, pero no a hacer lo que ha hecho, desde luego", pero ha considerado que "tenía cierta legitimidad".

En cualquier caso, Jaén ha insistido en que "encarcelar a estas personas contribuye solo a aumentar el conflicto que tenemos entre España y Cataluña", ha concluido el dirigente regional de Podemos a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.