Región Digital
flores rectangular

El PSOE destaca la labor del PSC de "tender puentes"

Los socialistas extremeños destacan la labor del PSC de "tender puentes" para "buscar el encaje de Cataluña en España"

30 octubre 2017

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha deseado al Partido Socialista de Cataluña (PSC) "toda la suerte posible" en las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 21 de diciembre, que a su juicio "pueden contribuir a desbloquear la situación política actual".

En rueda de prensa en Mérida, González ha valorado la actuación que los "hermanos del PSC han tenido" en la situación generada en Cataluña, en la que han sido el "único partido" de la comunidad autónoma que "además de situarse dentro de la legalidad y defender el Estado de Derecho, ha sido capaz de hacer propuestas y lanzar puentes de diálogos para buscar ese encaje de Cataluña en España".

Así se manifiesto en el pronunciamiento que la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha aprobado este lunes ante los "graves hechos" ocurridos el pasado viernes en el Parlamento de Cataluña, en el que se ha puesto de manifiesto que las elecciones en Cataluña pueden suponer una "oportunidad para la reconciliación", ha dicho.

Unos comicios en los que "todos los catalanes tendrán la oportunidad de expresarse libremente con seguridad jurídica, porque no hay democracia si no hay seguridad jurídica que la legitime", ha reafirmado.

En este pronunciamiento, el PSOE extremeño ha recordado que tras la dictadura franquista, los españoles iniciaron "un proyecto de reconciliación, de convivencia y de respeto", amparado en un marco legal como es la Constitución Española de 1978, cuyo resultado ha sido "el mejor periodo de toda la historia de España".

En ese sentido, González ha señalado que gracias a todo ello, "atrás quedó aquella España en blanco y negro, aislada de la comunidad internacional", tras lo que ha alertado de que "hoy todo eso está en peligro", debido al "desafío que han lanzado los independentistas catalanes".

Un desafío que pone "en peligro el modelo de convivencia y de libertades que nos dimos los españoles, y que ha producido nuestro mejor periodo", ha aseverado González, quien ha lamentado que ahora los independentistas "rompen las reglas del juego" y se sitúan "fuera de la legalidad", ha dicho.

De esta forma "los independentistas no solamente están actuando de manera irresponsable e ilegal", sino que "están propiciando el deterioro del tejido socioeconómico de Cataluña, y por ende, de España", una situación que provoca que "millones de personas estén muy preocupados" por cómo esta "locura puede afectar a sus vidas diarias", o a servicios como la sanidad, la educación, las pensiones o el propio trabajo.

"ES TIEMPO PARA LA POLÍTICA"
Por este motivo, y debido a que en el PSOE de Extremadura han sido "leales a este Estado de Derecho que nos dimos hace 40", por lo que siempre han "estado de acuerdo en adoptar las medidas que se tuvieran que adoptar para restablecer ese Estado de Derecho".

Así, y ante esta "situación tan grave", González ha considerado que "es tiempo para la política", que "es el arma más poderosa que tienen los más débiles para poder transformar la realidad, y hacer un mundo más junto", tras lo que ha reafirmado que la política es "el único arma que puede revertir esta situación, cicatrizar las heridas abiertas" y provocar que "la razón y el sentido común vuelvan a imperar".

Finalmente, el PSOE de Extremadura ha reclamado al Gobierno de España "inteligencia política" para "poder volver a restablecer la convivencia en Cataluña", ya que "tenemos más cosas que perder, que ganar", por lo que ha considerado "necesaria la inteligencia, la mesura, la paciencia", ante lo que el Gobierno tendrá "todo el apoyo" del PSOE extremeño.

Finalmente, y respecto al boicot de productos catalanes, Juan Antonio González ha aseverado que "en una economía interrelacionada, los productos no son de un sitio o de otro, por lo que ha reafirmado que "el boicot a productos catalanes es un boicot a productos extremeños", ya que muchos de ellos "tienen su origen Extremadura".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.