Región Digital
flores rectangular

Monago: "Mantener el Estado de Derecho va a costar esfuerzos"

El presidente del PP de Extremadura apuesta por ser "firmes" con respecto a la situación en Cataluña

28 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (28/10/2017) | Actualizado: 11:49 (30/10/2017)

Ep


El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que mantener el Estado de Derecho va a "costar esfuerzos" y ha apostado por ser "firmes", ya que, como ha dicho, con respecto a la situación en Cataluña, la sociedad se tiene "que armar de paciencia".

"Nos tenemos que armar de paciencia porque éste es un forúnculo que va a ir para mucho tiempo y la sociedad se tiene que armar de paciencia", ha asegurado el líder 'popular' a preguntas de los medios en Mérida momentos antes de participar en una manifestación convocada por la plataforma 'Stop Sucesiones'.

Así, José Antonio Monago ha indicado que el Estado de Derecho "no es una máquina de efectos automáticos" y que "tienen que actuar los jueces, tienen que actuar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y tienen que actuar también las fuerzas políticas constitucionalistas". En este sentido ha agradecido que haya consenso de las "fuerzas políticas representativas".

"Pero tenemos que ser firmes, mantener el Estado de Derecho nos va a costar esfuerzos pero yo estoy convencido de que si tenemos claro, como tenemos claro una inmensa mayoría que hay que restablecer la normalidad en el nordeste de España, en esa parte que ha sido además atacada por ese virus que es el del nacionalismo radical catalán, al final la sociedad saldrá victoriosa pero hay que aguantar, hay que aguantar", ha aseverado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.