Región Digital
Twitter rectangular

Bescansa pide a Rajoy y Puigdemont que "recapaciten"

La diputada de Podemos en el Congreso, ha afirmado en Cáceres, que "la tarea no es tener razón, sino arreglar las cosas".

05 octubre 2017

Ep

La diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "paren las máquinas" y "recapaciten" sobre el "daño" que le están haciendo al pueblo catalán y español, ya que "su tarea no es tener razón, sino arreglar las cosas".

"Nosotros estamos intentando llevar al espacio de las decisiones políticas, la voz de la inmensa mayoría de la sociedad española, que lo que está pidiendo es que se paren las máquinas, que los responsables políticos de esta situación se pongan a pensar, que el Gobierno del PP y, especialmente, Mariano Rajoy, recapacite sobre el daño que está infringiendo al pueblo catalán y al español, y que Puigdemont pare y recapacite y se ponga a reflexionar sobre el daño que está infringiendo al pueblo catalán y español", ha dicho la diputada minutos antes de participar en un acto en la sede de la formación morada en Cáceres.

Bescansa, que ha protagonizado un debate sobre el cambio de modelo político en España en la capital cacereña, ha dicho que, si hay algo que constituye ahora mismo un consenso en el país es "el acuerdo sobre que hay que parar las máquinas". "Hay que parar esta deriva de todos aquellos que se creen que de aquí se puede salir con ganadores y perdedores y que los que tienen la responsabilidad política se den cuenta de que su tarea no es tener la razón, sino arreglar las cosas", ha subrayado en relación a la situación de Cataluña.

Así, ha indicado que, desde el 15 de mayo de 2011 (15-M) "han pasado muchas cosas en España" y, a fecha de hoy, "lamentablemente la crisis de régimen parece que evoluciona hacia una crisis de Estado", por lo que considera "importante" que Podemos "mantenga el músculo del debate político" como clave para la construcción de alternativas de modelos productivos que deje la corrupción como "un elemento del pasado".

Para la cofundadora de Podemos en 2014, "hay que debatir mucho" porque, aunque con la presencia en las instituciones, la formación "ha aprendido mucho" sobre los términos de "clientelismo, enchufismo y problemas de baja calidad democrática", hay que seguir dialogando para "buscar las mejores soluciones para nuestro país", ha dicho.

La diputada de la formación morada ha estado acompañada en este acto por responsables de Podemos Extemadura, como el secretario general Álvaro Jaén, y algunos diputados autonómicos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.