Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Abarth, al lado de Movistar Yamaha MotoGP

Abarth será patrocinador oficial y proveedor oficial de vehículos del equipo Yamaha Factory Racing que participa en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP.

29 enero 2015

El acuerdo de dos años contempla que el logo del Escorpión figure en el carenado frontal de las Yamaha YZR-M1, pilotadas por la leyenda Valentino Rossi y por el múltiple campeón del mundo Jorge Lorenzo.

El anuncio oficial de la colaboración de dos años se realizó hoy en Madrid, en la sede del Grupo Telefónica, donde se ha mostrado la nueva carrocería de la YZR-M1 que será utilizada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Mundial MotoGP 2015.

El logo del Escorpión, sinónimo de “racing” y símbolo de un legado de victorias y pasiones que han dado lugar a uno de los grandes fenómenos de culto del automovilismo moderno, está situado en el carenado frontal de las dos M1. Para sellar la colaboración, el logo Abarth también aparecerá en los comunicados oficiales del equipo, en los telones de fondo de las entrevistas y en todos los activos clave del equipo.

Asimismo, Abarth también facilitará al equipo Movistar Yamaha MotoGP varios vehículos de la gama FCA por todo el mundo. El asalto al título mundial comenzará el 29 de marzo en Qatar y el campeón del mundo será coronado en Valencia el 8 de noviembre.

“La colaboración entre Abarth y Yamaha es fruto de una serie de valores compartidos”, afirma Marco Magnanini, responsable EMEA de la marca Abarth. “Innovación, amor por las prestaciones y pasión por las carreras: aquí comienza un camino común a las dos marcas que han hecho historia en el mundo de las dos y cuatro ruedas en pista".

El producto estrella del patrocinio para Movistar Yamaha MotoGP es el Abarth 695 biposto, el icono moderno de la marca que representa la síntesis ideal entre un vehículo de carretera y uno de competición, la "traducción" del racing en un vehículo para todos los días.

El Abarth 695 biposto es el resultado de esta emocionante búsqueda: motor 1.4 T-Jet de 190 CV (el más potente que haya equipado un Abarth de carretera), tan solo 997 kg de peso, con una relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV (la mejor de su categoría) y una aceleración 0-100 km/h de nada menos que 5,9’’, una agilidad récord gracias también al ancho de vía más grande y a una carrocería compacta. Además, es el primer coche de carretera del mundo, actual y de su categoría, equipado con un cambio de acoplamiento frontal.

Un ejemplar del “superdeportivo más pequeño” – caracterizado por una carrocería especial con los colores y cuadros blancos y azules en honor del equipo Movistar Yamaha MotoGP – ha protagonizado, hace unos días, una sesión de fotos realizada por Gerno Di Lesmo con la presencia de los pilotos Rossi y Lorenzo.

Con un palmarés de seis campeonatos del mundo ganados desde 2004, Movistar Yamaha MotoGP es uno de los equipos de mayor éxito en el mundo. Del mismo modo, Abarth se confirma como la marca de automóviles que, más que ninguna otra, es capaz de transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además de compartir los valores de deportividad y el afán de superación inherentes tanto en el ADN del Escorpión como en los protagonistas de las dos ruedas.

Para Abarth es un regreso triunfal sobre una moto Yamaha: en 2007, en la parrilla de salida del GP de Australia en Phillip Island, las Yamaha YZR-M1 oficiales de Valentino Rossi y Colin Edwards se presentaron con una carrocería especial caracterizada por el Escorpión. Esa actividad celebraba el renacimiento de la marca Abarth que precisamente había nacido en el mundo de las dos ruedas. De hecho, fue en 1928 cuando un jovencísimo Carlo Abarth logró sus primeros éxitos deportivos a lomos de una moto, mientras que, al año siguiente, construyó su primera motocicleta personalizada con la marca del Escorpión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.