quiron 2025

El Festival 'Cinebeat' llena Mérida de música en directo durante el puente del Pilar

Será un recorrido de conciertos que conecta los bares del centro, la Plaza del Conservatorio, el Skate Park y el Acueducto de los Milagros.

09 octubre 2026

El Festival de Música y Cine Cinebeat entra este viernes, 9 de octubre, en el tramo más intenso de su tercera edición en Mérida.

Así pues, tras las proyecciones, encuentros y actividades de los últimos días, el certamen despliega este viernes, sábado y domingo un recorrido de conciertos que conecta los bares del centro, la Plaza del Conservatorio, el Skate Park y el Acueducto de los Milagros.

En concreto, la música comenzará este viernes a las 16:00 horas en Joplin Café, con Black Maracas, y se extenderá durante la tarde y la noche por Jazz Bar, Maruja Limón, Malamadre, Bujío, LAMOXTT y la Plaza del Conservatorio. Entre las actuaciones figuran Longheads, D'Baldomeros, Cora, Zalake, Tamara Agudo & Band, Nito Serrano y Lapurasangre o Dr. Gri.

Ya este sábado, día 10, de 13:00 a 17:00 horas, la pista de skate junto al Puente Lusitania acogerá una de las citas más singulares del festival: Pitera, Mindtraveller, Bellotaris Fallecidos y Spidikflotes, en una jornada de punk y metal con skaters, servicio de barra y grabación de un vídeo en directo. Los grupos tocarán a pie de pista, sin escenario, compartiendo espacio con el público y la actividad del skate park.

Ese mismo sábado, el circuito de bares volverá a ponerse en marcha desde las 16:00 horas, con La Joya en formato acústico en Joplin Café. La programación continuará con artistas como J. Vega, Dél a Rous, Albarregas, Sonia Nawri, Xispa & The Wild Pigs, Rack Roll & The Reymatdes o Rverso, además de los conciertos de Los Odiosos, Luback y Alberttinny en la Plaza del Conservatorio, según señala en una nota de prensa la organización.

El gran encuentro del domingo será en el Acueducto de los Milagros, desde las 17:30 horas. Abrirá The Buzzos, seguido de Cobrafuma a las 18:45 horas, Black Maracas a las 20:00 horas y Bulo a las 21:15 horas. El cartel reúne la presentación del nuevo disco de The Buzzos, la propuesta internacional de Cobrafuma, el regreso de los ganadores del premio al mejor concierto de la segunda edición y el proyecto Bulo, con Lorenzo y Woody Amores, integrantes de Robe, y su primer álbum próximo a publicarse.

A las 22:30 horas llegará el reencuentro de Bucéfalo, en un concierto único y uno de los momentos más esperados de esta edición. Durante su actuación se entregará el Premio Eterna a la trayectoria a Juan Flores 'Chino', como reconocimiento a su aportación a la música y a su vínculo con la historia del rock extremeño. Gameboyz prolongará la celebración desde medianoche, con continuación en Jazz Bar a la 01:00 horas. El recinto del Acueducto contará con barra de comida y bebida a precios populares.

Organizado por la Asociación Cultural Escena Sonora y el Ayuntamiento de Mérida, Cinebeat propone un puente dedicado a la música en directo, al encuentro entre generaciones y a la reivindicación de los bares y espacios urbanos como lugares de cultura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.