Extremadura
SEO/BirdLife recuerda que abejaruco es ave protegida y plantear...
Es una especie estrictamente protegida y que existen medidas preventivas eficaces para garantizar...
15 septiembre 2026
Durante la semana del 7 y el 13 de septiembre la Policía Local de Mérida ha registrado un total de 14 incidencias relacionadas con la seguridad vial. De ellas, 12 actuaciones por daños materiales y dos personas atendidas por lesiones leves.
A su vez, se tramitaron diligencias por el procedimiento de enjuiciamiento rápido de delitos tras detectar a un conductor que circulaba no habiendo obtenido nunca permiso de conducción y se instruyó un atestado para enjuiciamiento rápido de delitos al interceptar a un conductor con una tasa de alcohol superior a la permitida reglamentariamente.
Asimismo, se iniciaron diligencias penales por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y posterior colisión por alcance con el vehículo que le precedía, provocando daños materiales.
A su vez, en lo relativo a los siniestros de tráfico registrados en las vías públicas, en la Avenida de Portugal se produjo el atropello a dos peatones en paso de peatones por deslumbramiento solar, el cual se saldó con “lesiones leves” para ambas personas.
También se contabilizaron choques en la Avenida Felipe VI y en la Avenida Reina Sofía por no respetar uno de ellos la preferencia de paso en glorieta y en la Calle Concordia se registró una colisión entre dos turismos por no respetar la distancia de seguridad, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Al mismo tiempo, en la Calle Santa Lucía y en la Calle Valencia de Alcántara, dos turismos en movimiento chocaron contra vehículos debidamente estacionados, resolviéndose en ambos casos mediante parte amistoso y registrando solo daños materiales.
Finalmente, en la Calle Pablo Neruda se intervino por la caída conductor de motocicleta, por sí solo, sin resultado de lesiones.
Por otro lado, dentro de las labores de prevención y vigilancia se llevaron a cabo un total de 34 pruebas de alcoholemia, de las que 32 resultaron negativas y 2 arrojaron un resultado positivo, derivando en sus correspondientes denuncias administrativas.
15 septiembre 2026
SEO/BirdLife recuerda que abejaruco es ave protegida y plantear...
15 septiembre 2026
Embalses del Guadiana bajan al 73,1% de su capacidad y los del...
15 septiembre 2026
Diputación de Badajoz impulsa nueva edición de la campaña...
15 septiembre 2026
El Pantano de Orellana acogerá del 19 al 24 de octubre, el World...
15 septiembre 2026
El equipo de la Fundación Yuste trabaja en su Plan Estratégico...
Extremadura
Es una especie estrictamente protegida y que existen medidas preventivas eficaces para garantizar...
