Extremadura
Gobierno adjudica redacción de proyectos de implantación de...
Todas ellas están situadas en Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres, y otras en las provincias...
12 marzo 2026
Una actividad de dinamización comercial inundará las calles del centro de Mérida este próximo sábado, 14 de marzo, “con el fin de seguir promoviendo y apoyando el comercio local de nuestra ciudad”.
Así lo ha avanzado este jueves la delegada de Comercio en el Ayuntamiento emeritense, Laura Iglesias, quien ha especificado que “esta jornada de dinamización comercial tendrá lugar en la zona centro con el objetivo de atraer público, generar ambiente en nuestras calles y seguir fomentando las compras en los establecimientos de proximidad”.
Y es que, según sus palabras, “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el comercio local es una pieza clave en la economía y en la vida social de la ciudad".
"Nuestros comercios no solo generan empleo y actividad económica, sino que también hacen que nuestras calles estén llenas de actividad”, ha apostillado.
Por eso, Iglesias ha defendido que desde el Consistorio emeritense "seguimos apostando por iniciativas que ayuden a poner en valor el comercio de proximidad y animen a vecinos y visitantes a recorrer y disfrutar del centro de Mérida”.
Así pues, durante la jornada prevista, “tendrán lugar actividades de animación y ocio pensadas para todos los públicos, con el objetivo de crear un ambiente atractivo que invite a pasear, disfrutar de la ciudad y, por supuesto, realizar compras en nuestros comercios”.
Concretamente, entre las actividades que se desarrollarán destacan: animación musical a cargo de MACANPOP, en la Puerta de la Villa (12:30 horas); un espectáculo infantil de marionetas, en la Plaza de España (13:00 horas); talleres infantiles, en la calle San Francisco (16:30 horas); y un taller juvenil de danza, en la Puerta de la Villa (18:00 horas), según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Comercio, “con el que el Ayuntamiento continúa trabajando para apoyar a un sector fundamental para el desarrollo económico y motor de nuestra ciudad”, ha concluido Iglesias.
12 marzo 2026
Blanca Martín aspira liderar PSOE para defender un proyecto...
12 marzo 2026
Los dos detenidos por la desaparición de Francisca Cadenas "están...
12 marzo 2026
La Diputación de Cáceres destaca la importancia de la convivencia...
12 marzo 2026
Adjudicada la construcción de aparcamientos y un itinerario...
12 marzo 2026
El Ayuntamiento de Cáceres aprueba la cesión de parcelas municipales...
Extremadura
Todas ellas están situadas en Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres, y otras en las provincias...
