quiron 2025

Mérida acogerá la Feria de la Ciencia, la ingeniería y el aprendizaje STEAM

Con la presencia de la prestigiosa científica extremeña Guadalupe Sabio Buzo, Medalla de Extremadura 2022, quien impartirá una charla magistral

06 febrero 2026

El evento se celebrará el próximo 11 de febrero en el recinto IFEME de Mérida en horario de mañana, comenzando el primer turno de actividades a las 10:00 y el segundo a las 11:30 . 

 Con un total de 48 actividades, destaca por su metodología de aprendizaje-servicio, donde 242 alumnos de secundaria actuarán como divulgadores para 481 estudiantes de primaria, con el fin de fomentar las vocaciones STEM y la igualdad de género.

La jornada contará con la presencia de la prestigiosa científica extremeña Guadalupe Sabio Buzo, Medalla de Extremadura 2022, quien impartirá una charla magistral para el alumnado.

Esta iniciativa es el resultado de un estrecho trabajo de coordinación entre nuestra asesoría de tecnologías educativas y cinco institutos de la ciudad (IES Albarregas, Emérita Augusta, Extremadura, Sáenz de Buruaga y Santa Eulalia), tras un proceso de diseño y montaje desarrollado en seminarios previos, además de otras instituciones colaboradoras como la UEX, CHG, GPEX y el Ayuntamiento de Mérida

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.