Extremadura
Manuel Borrego será el senador por designación autonómica...
Una vez sea nombrado senador, entregará su acta como diputado en la Cámara autonómica, de...
Cuenta ya con 30 asociados
06 febrero 2026
La Asociación Nexo Empresarial de Mérida se ha presentado este viernes ante 60 profesionales del sector empresarial y emprendedor en un encuentro que se ha celebrado en el Hotel Velada de Mérida.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Comercio, Laura Iglesias, ha asistido al acto, donde ha destacado la importancia de fortalecer la relación entre instituciones y organizaciones empresariales.
Y es que, según sus palabras, esta colaboración permite una interlocución más directa con el sector productivo de Mérida y su comarca, al tiempo que constituye “una oportunidad de presente y futuro” ante el crecimiento de las inversiones industriales en la región.
Además, el primer edil emeritense ha subrayado que este vínculo facilitará que las empresas conozcan de primera mano los proyectos de inversión municipales y el desarrollo estratégico previsto para la ciudad.
Nexo Empresarial es una organización surgida de la unión de varios empresarios y emprendedores de Mérida y comarca, que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio, intercambiar información, obtener apoyo mutuo y fomentar el crecimiento profesional. Todo ello, basado en los valores de la confianza, la reciprocidad y el beneficio compartido.
En la actualidad, esta asociación cuenta con 30 personas asociadas, representantes de diversos sectores económicos, y se prevé que este número continúe creciendo.
Por tanto, tal y como han remarcado durante la presentación, su denominación, “NEXO”, representa la unión y refleja el espíritu colaborativo que impulsa esta iniciativa empresarial, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Asimismo, han avanzado que esta asociación llevará a cabo diferentes encuentros semanales adaptados a las necesidades de los empresarios y empresarias todos los viernes, a las 7:00 horas de la mañana, de manera presencial y telemática, con el fin de facilitar la participación y reducir los desplazamientos de los empresarios y empresarias de la comarca.
Cabe destacar que la Asociación Nexo Empresarial mantiene un firme compromiso con el desarrollo económico de Mérida, promoviendo la colaboración entre empresarios/as y emprendedores/as.
De hecho, su vocación de trabajo conjunto se alinea plenamente con los objetivos y la misión de esta Corporación Municipal, fortaleciendo así la actividad económica y el bienestar de la ciudad.
06 febrero 2026
Junta mantiene Nivel 0 PLATERCAEX y Nivel 1 INUNCAEX ante la...
06 febrero 2026
El Ayuntamiento de Mérida suspende todas las actividades deportivas...
06 febrero 2026
La Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina contará con más de...
06 febrero 2026
El PP propone al 'popular' Laureano León como senador autonómico...
06 febrero 2026
Manuel Borrego será el senador por designación autonómica...
Extremadura
Una vez sea nombrado senador, entregará su acta como diputado en la Cámara autonómica, de...
