Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
03 febrero 2026
‘De Tapas por España’ programa gastronómico y cultural conducido por Adrienne Chaballe, ha iniciado ya las grabaciones de la tercera temporada, donde hará parada en Mérida. Precisamente, desde este martes, 3 de febrero, y hasta el próximo jueves, día 5, recorrerá las calles de la capital extremeña.
Así pues, en esta entrega, Adrienne va a visitar algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad para descubrir la riqueza y variedad de su gastronomía. La ruta ha comenzado este martes sobre las 09:00 horas en el Alcazaba y Edificio Presidencia Junta Extremadura acompañada de Bruno Franco Moreno, historiador del Consorcio y especialista en mundo islámico.
Con posterioridad, sobre las 12:00 horas, Adrienne ha avanzado por el Mercado de Calatrava y al final de este, se ha desplazado hasta la terraza de Cachito Casa Benito, restaurante en el que le han enseñado a hacer la prueba ibérica. Además, ha tenido la oportunidad de probar la lengua de cerdo al limón y las orejas de cerdo.
Sobre las 15:00 horas, y siguiendo con la exploración de la tradición culinaria emeritense, Adrienne ha visitado La Carbonería, donde ha sido recibido por Fernando Garrido con todas las opciones del cerdo a la brasa, solomillo, costillar, secreto, pluma y presa. Allí ha aprendido de dónde sale cada parte y que pueden tener un dibujo distintos cortes del cerdo.
A continuación, el primer día de grabación en Mérida ha concluido con Adrienne avanzando por la calle Romero Leal hasta pasear por el Templo de Diana.
SEGUNDA JORNADA DE GRABACIÓN
Por su parte, la segunda jornada de grabación tendrá lugar este miércoles, 4 de febrero, y empezará sobre las 9:00 horas en la Plaza de España. Seguidamente, sobre las 12:00 horas estarán en el Restaurante A de Arco, donde aprenderán a hacer uno de los platos estrella de la gastronomía emeritense, la receta del gazpacho de cerezas del Jerte; y probarán el tradicional lomo doblado en manteca y los morros en salsa picantona.
A las 15:00 horas continuarán con el recorrido gastronómico y profundizarán en el conocimiento de los productos locales. Así, Adrienne visitará el restaurante La Tahona donde tendrá el gusto de probar los famosos callos con secreto ahumado, el canelón de carrillera y el torrezno a baja temperatura.
TERCERA JORNADA
Finalmente, la tercera y última jornada de grabación comenzará sobre las 8:30 horas el jueves, día 5, en el Anfiteatro romano, donde tendrán una cita con la arqueóloga Rocío Ayerbe Vélez, con quien también visitarán el Teatro romano.
Para lograr completar el plano cultural, tendrán una visita "obligatoria" sobre las 10:30 horas al Museo Nacional de Arte Romano, acompañada por su directora, Trinidad Nogales.
Sobre las 13:30 horas, Adrienne avanzará por la calle Manos Albas, saldrá a la esquina de Calle Berzocana hasta llegar al Restaurante La Extremeña, lugar en el que se despedirán de Mérida. Allí, la chef Beatriz Calzada le servirá un menú 100% extremeño conformado por un plato de cojondongo, morcilla de Guadalupe y Risotto de Torta del Casar.
Por ello, el equipo del programa de Tapas por España invita a todos aquellos curiosos a acercarse y "acompañarnos" durante el rodaje. Y es que, a su entender, "será una oportunidad única para vivir de cerca el ambiente del programa y participar en una jornada dedicada a la cultura, la gastronomía y el turismo local".
Cabe recordar que al programa de Mérida, le siguen: Palencia, Burgos, Vitoria, Pamplona, Pontevedra, A Coruña, Lugo, León, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Cuenca, Ávila, La Granja, Aranjuez y Madrid, Baeza, Úbeda Almería, Tarragona, Teruel, Marbella y Melilla.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
