quiron 2025

El próximo 14 de marzo

Manuel Fernández, capataz del Prendimiento, ofrecerá Pregón del Costal y Varal en Mérida

El acto comenzará a las 21:15 horas en la Parroquia de Cristo Rey y contará con un concierto de marchas procesionales.

26 enero 2026

El capataz del paso del Prendimiento de Jesús, de la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz, Manuel Fernández Mendoza, ofrecerá el sábado 14 de marzo, el Pregón del Costal y del Varal en su XXVI edición.

Pese a su juventud, Fernández Mendoza, más conocido como 'Lolino', cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del costal y del varal. Y es que como suele decirse, “de casta le viene al galgo”, y no es para menos pues siempre ha seguido la estela de su padre, Manuel Fernández a quien, tras su repentino fallecimiento, sustituyó en la campana del paso.

A su vez, como costalero, ha trabajado bajo el paso de la Oración en el Huerto, de la Hermandad del Calvario, y en el paso de la Sagrada Cena, donde ocupó el puesto de su padre tras su fallecimiento.

Así pues, este cofrade comprometido con su Hermandad en la Semana Santa de Mérida, se suma ya a una larga lista de pregoneros del costal y del varal que, desde el mundo del costal o del martillo, "ensalzan la labor de esta figura imprescindible en la Semana Santa de la capital extremeña", tal y como informa la Junta de Cofradías de Mérida.

Por tanto, el acto comenzará a las 21:15 horas en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, sita en la calle Capitán Francisco Almaraz y contará con un concierto de marchas procesionales.

Cabe destacar que el Pregón del Costal y del Varal es un acto que, aunque cuenta con el apoyo de la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento, está organizado por cofrades a nivel particular, con la colaboración de la Parroquia de Cristo Rey pero que, con los años, ha encontrado "su sitio" en la agenda cofrade emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.