Extremadura
De Miguel denuncia que la Asamblea se ha convertido en un “absoluto...
Ha criticado que el Partido Popular haya propuesto un pleno en el que sólo se va a tratar...
Este próximo sábado en IFEME
26 enero 2026
El recinto ferial de IFEME acogerá este próximo sábado, 31 de enero, una nueva edición del Extremadura Motor Festival (EMF), un evento dedicado al mundo del motor que convertirá a Mérida en "punto de encuentro" para aficionados y público en general de toda la región.
Así lo ha avanzado este lunes la delegada de Comercio y Emprendimiento, Laura Iglesias, quien ha presentado la primera edición de este certamen que posicionará a Mérida como “la capital del motor de Extremadura” e incluirá “una jornada de encuentro y ocio para todas las edades”.
A su vez, la edil también ha reafirmado el “compromiso con la dinamización de IFEME como institución ferial de referencia en Extremadura”. En este sentido, ha señalado que “apostamos por un IFEME con una programación continua” para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.
Además, durante su intervención, la delegada municipal ha señalado que el EMF tiene como objetivo “fomentar la cultura del motor y contribuir a la dinamización social, turística y económica de la ciudad de Mérida, atrayendo visitantes de distintos puntos de la región”.
Para ello, el Extremadura Motor Festival contará con una exposición de 300 vehículos, fruto de “una cuidada selección”, que podrán visitarse tanto en exposición interior como exterior; así como, con una programación variada que incluirá entrevistas a participantes, exhibiciones de drift por pilotos profesionales, competiciones en simuladores, actividades infantiles y una zona de foodtrucks.
Entre los momentos más destacados del evento se encuentra el Show Stunt Games, una exhibición de motor del Parque Warner —prevista para las 16:00 horas aproximadamente—, que ofrecerá un espectáculo visual y dinámico con acrobacias en motocicletas, exhibiciones de coches de drift y maniobras de automóviles a dos ruedas.
PILOTOS PROFESIONALES E INFLUENCERS DEL MUNDO DEL MOTOR
Cabe destacar que en la presentación de este evento automovilístico han participado también los promotores Michel Romero, Carlos Morcillo y Paco Crespo. Así, el primero de ellos ha destacado que este festival, que “ya se celebra anualmente” en distintas ciudades de Extremadura, “marcará un antes y un después en el sector automovilístico” de la región.
Asimismo, Romero ha subrayado que se trata de “un evento para todos los públicos”, que contará con la participación de pilotos profesionales como Ángel Santos, influencers del mundo del motor —George Smith Good y Aeromagic, entre otros—, y como invitados especiales, el equipo Caninos del Dakar, compuesto por los dentistas sevillanos Raúl Pascual y Marco Cabrera, quienes recientemente han competido en el Rally Dakar 2026, entre otros profesionales del sector.
HORARIO Y ENTRADAS
El horario de apertura del recinto será de 10:00 a 18:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y su venta se realizará exclusivamente en taquilla el día del evento. Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los menores de 12 años podrán acceder al recinto de manera gratuita.
07 abril 2026
Soraya Vega reivindica las casas del pueblo del PSOE como eje...
07 abril 2026
En la Operación Especial de Semana Santa, 112 atiendió 58 accidentes...
07 abril 2026
Vega y Sánchez Cotrina protagonizan un cara a cara en el marco...
07 abril 2026
De Miguel denuncia que la Asamblea se ha convertido en un “absoluto...
07 abril 2026
La alerta por lluvias y tormentas se amplía hasta el miércoles...
Extremadura
Ha criticado que el Partido Popular haya propuesto un pleno en el que sólo se va a tratar...
