quiron 2025

Bárbara Serván presentará su novela negra 'Rubí Polix. El Asesino de Artistas" en Mérida

Autora emeritense presenta este martes, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Municipal de Mérida, su novela que ha alcanzado nº 1 en preventa de Amazon.

29 diciembre 2025

En el acto intervendrá el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y habrá una entrevista literaria a cargo de Víctor Bermúdez.

Bárbara Serván Llera ha conseguido un lugar entre las "voces revelación" de la narrativa española contemporánea después de agotar su primera edición en apenas dos meses.

Su nueva novela, 'Rubí Polix. El asesino de Artistas', es una distopía negra que está siendo aclamada por los lectores y la crítica literaria.

Publicada el 31 de agosto de 2025 y disponible en todas las plataformas de venta, la obra consolida a Serván como una autora "capaz de combinar el pulso del thriller con una profunda mirada social".

"Su universo literario -creativo, futurista y simbólico- conecta tanto con el lector joven como con el adulto, y está generando un fenómeno creciente en redes y clubes de lectura", ha apuntado el consistorio.

La novela sitúa al lector en un mundo dividido por un régimen que utiliza el arte como herramienta de control social. Así, los Artistas forman la élite creativa obligada a producir obras para preservar el patrimonio cultural humano, mientras que los Prácticos sobreviven en la pobreza, relegados a tareas racionales y separados por un muro que marca su destino.

En ese escenario emerge Rubí Polix, un profesor de literatura excéntrico, hijo de Prácticos, cuya vida da un vuelco cuando un grupo de alumnos asfixiados por el sistema le suplica un favor imposible.

Días después, Rubí publica una novela confesando el asesinato de ocho de los suyos. "Rubí Polix plantea una pregunta sobre hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar si nuestra mente y nuestro corazón estuvieran en completo desacuerdo", ha explicado la autora.

La primera presentación en Mérida de 'Rubí Polix. El asesino de Artistas" marca el regreso de esta autora emeritense afincada en Valencia.

Cabe destacar que en la capita extremeña ya presentó sus dos novelas anteriores 'No solo existe el azul' (2021) y 'En algún lugar de Babilonia' (2022).

Bárbara Serván (Mérida, 1993) es enfermera en salud mental y acupuntora. Formada en la Universidad de Extremadura, trabajó en Suiza, donde además estudió Medicina China.

Actualmente reside en Valencia, donde compagina su labor asistencial con la coordinación del club de lectura Lecturinos y su actividad literaria.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.