Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
24 noviembre 2025
El próximo sábado, 29 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en el Hotel Nova Roma de Mérida, tendrá lugar una nueva charla 'Diálogos de Cine: Encuentro con Cine Asia'”, con Gloria Fernández y Enrique Garcelán, socios fundadores de Cine Asia que recibirán este año el Premio Miradas de esta XX edición.
En concreto, 'Diálogos de Cine: Encuentro con Cine Asia' está pensada como una charla distendida en la que Enrique y Gloria harán un repaso a las películas del continente asiático que se han proyectado en este certamen desde su primera edición, relacionándolas al mismo tiempo con la forma en la que el público español ha ido conociendo el cine asiático en estos veinte años.
Se trata de un repaso que incluye la potencia de filmografías de países como Japón, Corea del Sur, China o la India, pero también el cine iraní o toda la zona de Oriente Medio, incluyendo Israel y Palestina, con cineastas tan relevantes como Hirokazu Kore-Eda, Jia Zhang-Ke, Park Chan-Wook, el ganador del Oscar con ‘Parásitos’ Bong Joon-Ho, Ari Folman o Ryûsuke Hamaguchi.
A ellos se suma Bi Gan, quien ha presentado este mismo año ‘Resurrección’, que se pudo ver al comienzo de esta XX edición y sobre la que también hablarán los Premios Miradas con el público para analizar las claves de su cine.
Gloria Fernández es Licenciada en Periodismo y Comunicación, ha dado clases en distintas universidades (como la UB, UMA o la UBA) y escuelas de cine, alterna su labor periodística (crítica y escritura de textos de cine), con la de programadora para festivales (Granada, Sitges...), instituciones (Casa Asia, Filmotecas) y centros culturales (Fundació La Caixa). En 1995 publicó la primera biografía autorizada de Antonio Banderas.
A su vez, Enrique Garcelán es Titulado en dirección y guion cinematográfico por el CECC, y profesor de cine asiático en universidades como la UAB, UIC o la UMA, y en escuelas de cine e instituciones como La Casa del Cine, Casa Asia o San Antonio de los Baños de Cuba.
Cabe destacar que Cine Asia programa en diferentes festivales nacionales como San Sebastián, Sitges, Gijón, Fancine Málaga, y organizado numerosos ciclos de cine asiático y talleres para Casa Asia, Filmotecas de Catalunya, Canarias o Extremadura, Fundación La Caixa. También organizan el Korea Film Fest BCN.
El año pasado, coincidiendo con su aniversario, publicaron un libro llamado ‘In The Mood For Cine Asia: 20 años de cine asiático en España’, según informa FCIM en una nota de prensa
13 diciembre 2025
Encuentran el cuerpo sin vida del varón de 77 años desaparecido...
13 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 13...
12 diciembre 2025
Un hombre sufre quemadura en un incendio en una casa rural de...
12 diciembre 2025
200 personajes darán vida al Belén Viviente de La Bazana en...
12 diciembre 2025
La luz de la Navidad llega a Belvís de Monroy y Casas de Belvís...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
