Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
14 noviembre 2025 | Publicado : 14:17 (14/11/2025) | Actualizado: 20:04 (14/11/2025)
Hace unos días, en el seno del III Foro de Comercio de Extremadura, organizado por la Junta, se celebró la entrega de los II Premios Comercio de Extremadura 2025.
Concretamente, estos galardones buscan reconocer el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de adaptación de los pequeños comercios y de los agentes que impulsan la actividad comercial en la región.
En la categoría "Comercio de Proximidad", el premio fue otorgado a Terracota Mérida, reconociendo su labor a pie de calle, siendo uno de los establecimientos más conocidos y visitados, tanto por emeritenses, como por turistas, en la ciudad de Mérida.
Cabe subrayar que, Terracota Mérida, liderado por Juan Manuel Pérez Vinagre, junto con su hermano Lorenzo y, un gran equipo, tiene muy presente la importancia de la atención al público y, ofrecer un producto de gran calidad y accesible.
Durante su intervención, en el momento de recoger el Premio, Juan Manuel Pérez Vinagre agradeció el reconocimiento, resaltando que es fruto del trabajo, esfuerzo e implicación de muchas personas que conforman "la familia" de Terracota Mérida y, destacando que seguirán apostando por esta proximidad con el cliente y los vecinos de Mérida.
Cabe destacar que, en esa apuesta por la cercanía, Terracota Mérida realiza numerosas actividades, a lo largo del año, como la Chocolatada que, organiza junto a otras empresas emeritenses, se ha convertido en el "pistoletazo de salida" de la Navidad en Mérida, con la presencia de cientos de personas, una participación que aumenta de año en año.
Además, Terracota Mérida también está presentes en numerosos actos no sólo de la capital emeritense, sino de toda la región y, también por toda la geografía nacional, con exposiciones, promoción y, siendo piezas suyas muchos galardones y premios que se entregan a lo largo del año.
Sobre los Premios
A los II Premios Comercio de Extremadura 2025, se han presentado 72 candidaturas, distribuidas en cinco categorías.
El premio 'Digitalización' ha recaído en Desguace DOCU. Y en la modalidad 'Comercio de Proximidad', se ha reconocido a Terracota Mérida.
El premio 'Ayuntamiento Dinamizador Comercial' ha sido para el Ayuntamiento de Don Benito, por la actividad 'Don Benito Ciudad del Comercio'.
En la categoría 'Organismo Dinamizador Comercial', se ha reconocido a la Asociación de Comerciantes de Zona Centro de Plasencia, por la actividad 'En San Valentín haz match con el Comercio Local'.
Los Premios Comercio de Extremadura también han querido reconocer la labor de aquellas 'Tiendas emblemáticas' que cuentan con una trayectoria profesional de más de 50 años, un hito para los comercios que han sabido asegurar su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.
En total, han sido 40 los comercios galardonados con un diploma que conmemora su más de medio siglo en activo fomentando el desarrollo empresarial en la región.
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
13 diciembre 2025
Guardiola pide a los votantes "defraudados" con el PSOE "un voto...
13 diciembre 2025
Gallardo aboga por una ley de agricultura familiar que "proteja"...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
