Extremadura
Según CGPJ, 3.115 extremeñas fueron víctimas de violencia...
Los órganos judiciales con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron,...
13 noviembre 2025
El próximo domingo, 16 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, la Banda de Música de Mérida, con la colaboración de Juan Flores ‘Chino’, se subirá al escenario para celebrar el vigésimo aniversario del Festival de Cine Inédito.
En concreto, el programa, de entrada gratuita, estará dedicado a los grandes compositores de las bandas sonoras de nuestras vidas, como Morricone, Silvestri o Berstein, y de otros muchos cuya música ha aparecido en las películas de nuestra vida como Piazzola o Vittorio Monti.
En esta ocasión, la Banda de Mérida da un paso más y une su música al gran guitarrista emeritense El Chino, para intentar crear una atmósfera que haga de este concierto una experiencia a la altura de lo que el Festival de Cine inédito se merece en este aniversario tan entrañable y redondo para nuestra ciudad.
Juan Flores ‘Chino’ es guitarrista y productor musical, ex Sínkope, y hoy forma parte de las bandas Raul Cabra y la ‘Sukyband, MonEy. Ha trabajado con José Andrea Uròboros (ex vocal de Mago de oz) con el que ha sido productor, compositor de sus cuatro trabajos y con el que realizó 5 giras por América.
Tiene su propio estudio, ‘El sanatorio del sonido’ en Mérida, y alterna sus labores de producción con la docencia en Torremejia, Mérida y las giras con las bandas a las que pertenece, según informa el FCIMérida en una nota de prensa.
Cabe destacar que la Banda de Música de Mérida está formada por jóvenes talentosos de la ciudad de Mérida y está dirigida por Pilar Vizcaíno, que es conocida por sus conciertos y actuaciones en eventos locales, sobre todo, además de otros eventos.
01 abril 2026
Museo Arqueológico Provincial de Badajoz mejora su sistema de...
01 abril 2026
El incendio en Losar de la Vera afecta ya a unas 600 hectáreas
01 abril 2026
La Esperanza y El Cristo Negro procesionan en Cáceres este Miércoles...
01 abril 2026
Villasviejas de Tamuja descubre el paso de los Vetones en Extremadura
01 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
Extremadura
Los órganos judiciales con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron,...
