Extremadura
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
30 julio 2025
En respuesta a la pregunta registrada por el grupo municipal de Unidas por Mérida para el pleno ordinario de este mes, referente al estado de las piscinas municipales, el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha desmentido tajantemente que “se hayan privatizado las piscinas municipales”.
Asimismo, ha recordado que, “en las tres temporadas de baño, correspondientes a 2023, 2024 y 2025, este equipo de gobierno ha destinado un total de 655.283 euros para la contratación de 111 trabajadores y trabajadoras municipales”.
A este respecto, Fuster ha resaltado la apuesta del Gobierno emeritense por “la generación de empleo de calidad” en la ciudad y, además, pone de manifiesto que “el control, la supervisión y la coordinación de todos los servicios municipales” son de carácter “público y municipal”.
En cuanto al control, calidad y seguimiento del agua de las piscinas municipales, el portavoz ha señalado que la gestión se complementa con “la ayuda auxiliar” por parte de la empresa emeritense Fricalex.
Junto con ello, Fuster ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida ha destinado en lo que llevamos de año “234.876 euros, la inversión más alta”, que ha contribuido a la generación de “37 plazas para cubrir la temporada de 2025”.
09 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 9...
08 abril 2026
Temperaturas suben este jueves y llegarán a 30ºC para caer...
08 abril 2026
Extremadura avanza en una Estrategia de Envejecimiento: "Vivir...
08 abril 2026
El pueblo gitano extremeño anima a derribar las "barreras estructurales"
08 abril 2026
Más de la mitad de la población extremeña marca X Solidaria...
Extremadura
El viernes se espera "un día más propio de junio que de abril", mientras que el domingo la...
