Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
20 junio 2025 | Publicado : 14:06 (20/06/2025) | Actualizado: 16:04 (20/06/2025)
El taller itinerante 'Creactivity' llega a Mérida del 24 al 27 de junio para ofrecer un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños de entre 6 y 16 años y para grupos familiares.
En concreto, los talleres se llevaran a cabo de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas en la plaza Margarita Xirgú. En ellos un facilitador guiará a los niños, a través de un proceso de creación, al que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados.
Este nuevo proyecto itinerante llega de la mano de EduCaixa y con la colaboración del ayuntamiento emeritense, que tiene por objeto fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos.
De este modo, los escolares participarán en los talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar "vida" a sus propias ideas, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
'Creactivity' toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para facilitar el acceso y la participación de las personas con movilidad reducida a lo largo de la actividad.
El vehículo está equipado con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares. El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades, donde se encuentran la zona de la mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del viento, con tubos de viento; la zona de la electricidad; y la zona de la luz, con el sistema stop motion.
Asimismo, este taller se caracteriza por su componente lúdico y de colaboración, en donde el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas "abiertas e interdisciplinarias" que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.
A reglón seguido, cabe destacar que el sistema de aprendizaje de 'Creactivity' está inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que nace del movimiento Maker (o Making), que mezcla tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario.
Finalmente, 'Creactivity' está impulsado por EduCaixa, el programa que engloba toda la oferta educativa de 'la Caixa', y cuyo fin es promover e impulsar la transformación de la educación y responder así a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.
14 diciembre 2025
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba...
14 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
