Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
30 mayo 2025 | Publicado : 13:05 (30/05/2025) | Actualizado: 16:04 (30/05/2025)
Ep
Concretamente, se trata de una enfermera y una médico que se encontraban de guardia en el Punto de Atención Continuada de dicho centro de salud y que han sido agredidas física y verbalmente por la acompañante de una menor de edad que no era paciente de dicho centro, motivo por el que no podía ser atendida.
Cuando la enfermera les explicó que no podía ser asistida en ese PAC y les derivó a su centro de salud correspondiente, el Urbano II, "la acompañante de la menor se negó, insistió en que se les atendiera en ese PAC y terminó propinándole una bofetada en la cara", según ha explicado CSIF.
Se da la circunstancia de que al ser por la tarde y actuar como Punto de Atención Continuada, en ese momento tan solo estaban en el centro de salud la facultativa, la enfermera y un celador, de modo que el vigilante de seguridad no estaba, ya que solo permanen en el centro en horario de mañana, según ha explicado el delegado de CSIF en Mérida, Alejandro Mirón, en declaraciones a los medios de comunicación.
"¡Ya está bien que los profesionales vengan a trabajar con miedo!", ha añadido, al tiempo que ha subrauado que las medidas implementadas por la administración, como la instalación del botón del pánico, son "insuficientes", y en este sentido pide que tome "cartas en el asunto" e implemente nuevas medidas, como la contratación de guardias de seguridad.
Por su parte, la secretaria autonómica del sindicato Satse, Elena Martín, ha señalado que el sentido de esta protesta no es otro que mostrar su apoto a los compañeros y "seguir reivindicando que se les proteja".
"Necesitamos una protección, sobre todo en los centros de salud que se consideren conflictivos", ha apuntado Martín, que se ha referido a otra agresión ocurrida el pasado año en Navalmoral de la Mata tras la cual Satse reclamó que se hicieran estudios de las zonas más conflictivas para que se contrataran vigilantes de seguridad como complemento al programa que tiene el SES de protección del personal.
La responsable de Satse ha señalado que este tipo de agresión es "muy traumático", porque lo sufre personal que está dando "un servicio público que parece ser que no se nos reconoce".
No obstante, le "reconforta" que cada vez, al estar más "hartos", se denuncia más, porque no solo hay agresiones físicas, sino que "todos los días hay agresiones verbales".
A la concentración también ha acudido el gerente del Área de Salud de Mérida, Jesús Gallo, quien ha reiterado a la prensa su condena por la agresión, si bien ha declinado ofrecer declaraciones pública remitiéndose a las palabras ofrecidas al respecto por la consejera de Salud, Sara García Espada.
20 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 20...
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
