Extremadura
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
26 mayo 2025
La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' organiza para este martes, 27 de mayo, la presentación del libro Flores de Papel, de Ebbaba Hameida. La cita será a las 20:00 horas, en la rotonda del Centro Cultural Alcazaba.
En concreto, esta publicación narra la historia del pueblo saharaui a través del testimonio de tres mujeres: Aisha, Naima y Leila: nieta, madre y abuela. Tres generaciones que han visto sus vidas atravesadas por el colonialismo, la guerra, el exilio, la huida y la búsqueda de su identidad.
Ebbaba Hameida es una periodista y escritora española de origen Saharaui que nació en los campamentos de refugiados en Argelia. Es Vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras en España. Desde el año 2018 es redactora de Radio Televisión Española destacando sus trabajos sobre migración y sobre derechos de las mujeres.
Cabe destacar que en la presentación de su libro estará acompañará por Inmaculada Salguero (directora de contenidos de la Cadena Ser Extremadura), según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
22 diciembre 2025
La Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de...
22 diciembre 2025
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
22 diciembre 2025
El 25.508, segundo 4º premio Sorteo de Navidad, reparte 200.000€...
22 diciembre 2025
El 94.273, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, no...
22 diciembre 2025
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
Extremadura
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
