Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
20 mayo 2025
La Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida, junto con los Redentoristas de la parroquia del Perpetuo Socorro, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que asistan al concierto que se va a celebrar el próximo domingo, 25 de mayo, a las 19:45 horas en la misma parroquia.
Bajo el título de 'Luz al silencio', el recital correrá a cargo de José Ramón Vázquez, director del coro Virgen de las Aguas de Santa de Salvaleón, y es el único director con discapacidad visual, de un coro de personas ciegas de España, acompañado por el músico Don Pedro Monty.
Así pues, será un concierto para todos los públicos, especialmente para aquellos/as que "por circunstancias de la vida" perdieron la fe y la esperanza, y están viviendo circunstancias adversas. De hecho, "su fe lo salvó".
Y es que don José Ramón, hace 10 años, perdió la vista por una enfermedad, retinosis pigmentaría con 31 años. Al perder la vista perdió su profesión y su autoestima, lo cual le hizo caer en un agujero muy grande, incluido un agujero espiritual. En ese momento se alejó de Dios, pero gracias a sus padres y amigos, y sobre todo a su padre espiritual Fray Nicolás, franciscano que le abrió el camino, lo recuperó.
En definitiva, se trata de un concierto con una historia llena de emoción y espiritualidad, en el que manifiesta: "No veo con los ojos de la cara, pero no se considera ciego, dice que probablemente vea mucho más que veía antes. Él lo que intentará transmitir en el concierto que la forma de ver a Dios, no tiene tanto que ver con los ojos de la cara que hay que verlo con los ojos del corazón, los ojo de la trascendencia de la espiritualidad".
De hecho, Pedro sin pensarlo un día, en una misa de clausura, le empezó a poner música de fondo, a lo que José Ramón decía un testimonio, ese fue el inicio para hacer algo que empezó: LUZ EN EL SILENCIO.
"No es un concierto, es una espiritual y reflexiva, diseñada para tocar el alma. Veréis que a través de la música se crea un espacio donde el silencio se llena de luz. La Luz en el Silencio, es una invitación a desconectar de las preocupaciones y abrir el corazón", argumenta el colectivo vecinal en una nota de prensa.
Por todo ello, desde la AA.VV. de Ntra. Sra. de la Antigua y los Padres Redentoristas agradecen a José Ramón y a Pedro, su generosidad por ofrecer al público emeritense este concierto LUZ EN EL SILENCIO.
20 diciembre 2025
Fernández Calle (Vox) va a ver un partido de su hijo en la jornada...
20 diciembre 2025
Guardiola vive la jornada de reflexión en Cáceres rodeada de...
20 diciembre 2025
Gallardo pasa la jornada de reflexión recogiendo aceitunas en...
20 diciembre 2025
Herido grave un hombre de 44 años tras sufrir una salida de...
20 diciembre 2025
Un total de 122 de los 124 electores afectados por el robo de...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
