Extremadura
García Espada invita a Mónica García a visitar SES para conocer...
Ante el inicio una nueva semana de huelga, para que conozca de primera mano el "daño" que...
07 mayo 2025 | Publicado : 17:28 (07/05/2025) | Actualizado: 21:29 (07/05/2025)
Más de 2.000 estudiantes de 46 centros educativos de toda Extremadura participarán este viernes, 9 de mayo, en Mérida, en la actividad 'Matemáticas en la calle'. En concreto, se trata de un evento de divulgación que invita a toda la ciudadanía a explorar, jugar y experimentar con las Matemáticas, y que tendrá lugar en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña.
Así pues, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas se desarrollarán cerca de 150 mesas con talleres, retos, juegos de lógica, puzzles, construcciones gigantes, espacios de ajedrez y exposiciones interactivas, todo preparado por el propio alumnado con el apoyo de más de 130 docentes.
Los estudiantes actuarán como monitores, guiando a sus compañeros y al público visitante por un recorrido lleno de curiosidades y desafíos matemáticos, según informa en una nota de prensa la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper'.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, 'Matemáticas en la calle' continuará en versión reducida, abierta a todos los viandantes que deseen disfrutar de una experiencia lúdica y cercana con las Matemáticas.
Así, profesores y miembros de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática presentarán una selección de las actividades más destacadas de la mañana para que el público pueda participar y sorprenderse.
Cabe destacar que este evento forma parte de una iniciativa nacional promovida por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y, en Extremadura, está organizado por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper' en colaboración con los centros educativos participantes, el CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental y el Club de Ajedrez Cibeles.
09 abril 2026
García Espada invita a Mónica García a visitar SES para conocer...
09 abril 2026
PSOE acusa a Guardiola de usar el decreto aprobado con Vox como...
09 abril 2026
La economía extremeña crece por encima de las previsiones,...
09 abril 2026
"Poder esencial" continúa por el Valle del Jerte: arte, territorio...
09 abril 2026
Concluye sin resultados el dispositivo de búsqueda del hombre...
Extremadura
Ante el inicio una nueva semana de huelga, para que conozca de primera mano el "daño" que...
