Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
10 abril 2025
Ep.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha aclarado que la capital extremeña no se sumará al apagón de este jueves promovido por la Plataforma Sí a Almaraz, sí al futuro', porque lo considera una "pantomima" y porque considera que la reclamación de las empresas de pagar menos impuestos para poder continuar es una "estafa" y un "pelotazo energético".
A preguntas de los medios de comunicación este jueves al respecto, ha aclarado que el ayuntamiento no se va a sumar a esta iniciativa, al contrario que la Junta de Extremadura, que sí apagará varias de sus sedes en la capital autonómica, al considerar que esta "no es la manera de arreglar" el asunto.
En este sentido, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que pida a las empresas que getionan Almaraz para que soliciten la prórroga de su actividad, y también para que "paguen los impuestos que tienen que pagar" y hagan "lo que tienen que hacer, que es mejorar la seguridad nuclear".
Para Rodríguez Osuna, la presidenta extremeña no puede "abdicar de su responsabilidad", en tanto que para María Guardiola "todos los problemas son de otros menos de ella", cuando este es "un problema de la Junta de Extremadura", al tiempo que le ha recordado que su predecesor, Guillermo Fernández Vara solicitó una prórroga de siete años "y se cumplió".
Por ello, Guardiola, "en vez de dedicarse a decirle a los demás que apaguemos las luces", lo que tiene que hacer es "poner ella luz en el asunto", lo cual se hace "yendo a hablar con la ministra, yendo a pedir a las empresas que lo soliciten y obligando a las empresas que paguen lo que tienen que pagar", tal y como hace, ha remarcado, los autónomos y los ciudadanos.
"Todos pagamos impuestos", ha remarcado Rodríguez Osuna, para quien la continuidad de Almaraz "no puede ser a cambio de dejar de pagar impuestos y de no querer reciclar los residuos nucleares", porque esto es "una estafa" y un "pelotazo energético".
Por estos motivos el ayuntamiento no participa de "estas pantomimas que, al final, es lo que son", para finalmente reclamar a Guardioa que ejerza su responsabilidad como presidenta. "Lo que tiene que hacer es venir a trabajar a la ciudad de Mérida y ejercer lo que debe hacer y no estar intentando que todos bailemos el agua y nosotros no bailamos ese agua", ha señalado.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
