Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
Este jueves
07 abril 2025 | Publicado : 12:12 (07/04/2025) | Actualizado: 22:36 (07/04/2025)
Cerca de 800 escolares participarán este jueves, 10 de abril, en Mérida, en la Olimpiada Escolar, que contará con actividades en varios deportes.
En concreto, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Toni Marín, ha explicado en la presentación de este evento que contará con la participación de 19 centros educativos y un total de 769 deportistas, todos de sexto curso de Primaria".
Así pues, los escolares competirán en deportes como baloncesto, balonmano, balón prisionero, ajedrez, atletismo, pádel, gimnasia artística y rosquilla, un deporte inventado por el profesor del Colegio Trajano de Mérida Manuel Rodríguez Barriga.
De este modo, y para el correcto funcionamiento de este evento deportivo se contará "con más de 30 técnicos deportivos, seis árbitros y 66 docentes", por el que el delegado de Deportes ha querido agradecer la colaboración de diferentes clubes y entidades como Club Ajedrez Magic, Federación Extremeña de Balonmano, Fundación Basket Mérida, Escuela Deportivas Municipales de Mérida y Pádel Mérida.
También se ha contado con estudiantes de la entidad Formdepor, que serán los "encargados de velar por el buen funcionamiento de distintas actividades", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
Además, una vez que se finalicen las competiciones, tendrá lugar una convivencia, con una gymkana y una clase de zumba multitudinaria, por lo que "sin duda será un día para el recuerdo de todas las alumnas y alumnos que participen como colofón a esta etapa educativa", ha destacado el delegado de Deportes.
A su vez, Toni Marín ha señalado "el encomiable trabajo durante todo el año, con reuniones con los docentes de todos los colegios, preparando una actividad para que salga de la mejor manera posible".
Finalmente, según sus palabras, el edil ha resaltado que a todos los participantes se les hará entrega de una camiseta conmemorativa.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
