Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
18 febrero 2025
El Liceo de Mérida, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnaval Romano, continúa celebrando sus encuentros y debates sobre el Carnaval Romano.
En concreto, la pasada semana decenas de personas llenaron el aforo de su sala de conferencias y este miércoles, 19 de febrero, a las 20:00 horas, se celebrará el segundo de los debates con entrada gratuita hasta completar aforo.
En esta ocasión, el tema del encuentro será ‘El Carnaval del S.XXI. ¿Hacia dónde vamos?’ e intervendrán carnavaleros como Julita Báez, Antonio Trejo, Fran Reyes, Alberto Nevado y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.
Una mesa que estará moderada por la periodista de COPE Mérida, Celia Lafuente. Además, antes del inicio de la chara actuará la Chirigota La Marara, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Finalmente, para el último día, el miércoles 26, el protagonismo será de las agrupaciones infantiles, puesto que actuarán en el Liceo las seis agrupaciones infantiles de la ciudad: Los Jarapales, El Clan de la Vaca, Los Taratachín, Los Taratacheros, Los Desiguales y Los Mimitos.
Cabe destacar que a todos los asistentes se les hace entrega del último libro sobre la historia reciente del Carnaval Romano.
23 diciembre 2025
La Diputación de Cáceres y Unicaja firman ante notario la compra...
23 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta de...
23 diciembre 2025
Ibarra plantea una abstención negociado del PSOE para gobierno...
23 diciembre 2025
Guardiola apunta que Gallardo "solo se ha ido un poquito" ya...
23 diciembre 2025
Detenido el presunto autor de varios hurtos en comercios de Plasencia...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
