Extremadura
APAMEX traslada al PP extremeño propuestas sobre inclusión...
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
18 febrero 2025 | Publicado : 14:02 (18/02/2025) | Actualizado: 14:54 (18/02/2025)
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la XVII Gala Drag Queen “Tomás Bravo” que, con motivo del Carnaval Romano, se celebrará el lunes 3 de marzo, a partir de las 21,30 horas, en la Plaza de España.
La delegada ha destacado muchísimas novedades en la edición de 2025 en la que va a ser “una de las mejores galas de Drag Queen de España”. La Gala incorpora el concurso Nacional “Tomás Bravo”, cuyo plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero.
La delegada ha anunciado que, hasta la fecha, hay ya inscritas 9 Drag Queen en una gala que será presentada por Xenon Spain, drag, cantante, presentadora y monologuista y que estará acompaña de la actriz y presentadora francesa Marlene Morreau “que va a aportar el toque de glamour y elegancia a la gala y que ofrecerá una parte de su show acompañada por su cuerpo de baile”.
Además, actuarán artistas del concurso Drag Race, que emite Antena 3 y que son Pinkchadora, Jota Carajota, Krystal Karma, La Niña Delantro y las extremeñas Estela Cariño y Mami Loma.
Según Aragoneses, en este espectáculo, van a intervenir dos artistas emeritenses como artistas invitadas como son Drag Ilusión y Pamela de la Cremme, por lo que ha animado a toda la ciudadanía emeritense a acudir a la Plaza de España ese día para disfrutar de un gran espectáculo.
Por su parte, el responsable de la empresa que llevará la producción de la gala, Coke Bermejo, ha señalado que esta edición “va a ser la más emocionante y disputada de todas cuantas se han celebrado, con la presencia, por primera vez, de 3 drag de Las Palmas de Gran Canaria es decir, del concurso más importante a nivel nacional, lo que indica que se están haciendo las cosas muy bien”.
Bermejo ha indicado que el resto de participantes son Alicante, Torremolinos, Alicante, Losar de la Vera y Mérida. 9 aspirantes con posibilidad de una más, “ya que hay tres que están pensándolo, aunque el cupo es de 10 drag”.
El jurado, que estará compuesto por siete componentes, estará presidido por José Manuel Barquilla, ganadora de 6 ediciones y la primera pregonera del Orgullo Extremadura, contará con profesionales del baile, vestuario y maquillaje, que son las categorías a valorar.
17 diciembre 2025
Unidas por Extremadura afirma "ser el voto útil de la izquierda...
17 diciembre 2025
El hasta ahora conductor de la Presidenta de la Junta de Extremadura...
17 diciembre 2025
Tesis UEx impulsa el uso de videojuegos culturales en la educación...
17 diciembre 2025
26.700 escolares extremeños se forman en primeros auxilios con...
17 diciembre 2025
Programa 'Vive la Navidad' lleva talleres y juegos a pedanías...
Extremadura
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
