quiron 2025

Osuna entiende "inquietud" de feriantes, pero Ayuntamiento debe mirar por "bien general"

Responde a críticas de una asociación de feriantes al coincidir la Feria, que este año se desarrollará del 1 al 7 de septiembre, con otras de Extremadura.

12 febrero 2025

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que entiende la "inquietud" de los feriantes pero ha asegurado que el ayuntamiento debe mirar por el "bien general" de la ciudad.

Así ha respondido Osuna a las críticas de una asociación de feriantes al coincidir la Feria de Mérida, que este año se desarrollará del 1 al 7 de septiembre, con otras de Extremadura.

"Este gobierno tiene que mirar primero por el bien general de la ciudad y después por el bien particular de unos colectivos muy concretos", ha asegurado, además de recalcar que el ayuntamiento se ha reunido con estos profesionales.

A preguntas de los medios, el alcalde de Mérida ha señalado que este año 2025 la feria de la capital de Extremadura se desarrollará íntegramente en el mes de septiembre porque "agosto es fundamental para la ciudad".

"El Ayuntamiento de Mérida sabe por datos económicos que el mes de agosto es fundamental para la ciudad. El Festival Internacional de Teatro Clásico factura muchísimo más en agosto que en julio. ¿Por qué? Porque la mentalidad posiblemente de los ciudadanos y ciudadanas de este país es que el mes de vacaciones por excelencia es agosto", ha asegurado.

Por ello, ha insistido en que se ha pedido a la Junta de Extremadura y al Festival de Mérida que dicha cita cultural acabase el último fin de semana de agosto, que este año coincide con el día 31.

"Hablamos que no es lo mismo acabar el Festival el 15 de agosto, el 18, que acabarlo el 31, y esto es coyuntural este año", ha dicho, al tiempo que ha planteado que otros años terminará en otras fechas y la Feria de Mérida podría empezar en los últimos días del mes de agosto como ha ocurrido en otras ocasiones.

Del mismo modo, ha expuesto que se le ha trasladado a los feriantes que la Feria de Mérida siempre va a empezar un lunes o un martes y va a acabar un domingo. "Este año ha coincidido casualmente en el calendario que el día 1 es lunes y el domingo 7", ha señalado, aunque ha insistido en que otros años será distinto.

"Por tanto no hay ninguna mala intención de este gobierno, entendemos su preocupación, pero ellos nos piden a nosotros que renunciemos a decenas de millones de euros de ingresos que nos trae el Festival cuando deberá haber otra solución posible. Yo espero que ellos recapaciten, que busquen a otros feriantes socios en otras comunidades autónomas que les puedan ayudar", ha dicho.

Antonio Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.