Extremadura
SEO/BirdLife ve "graves irregularidades" en decreto desclasificación...
La Junta de Extremadura alega "errores científicos" para desproteger suelos, pero "no" aporta...
23 enero 2025
El Ayuntamiento de Mérida asumirá la bonificación del 100% de los bonos de transporte urbano de la ciudad tras el rechazo del PP este pasado miércoles en el Congreso a la subvención del transporte público.
En concreto, se trata de una medida que ha tomado el equipo de Gobierno tras conocer la no aprobación del decreto que había presentado el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, el portavoz municipal, Julio César Fuster, explica que "el contexto de lo que pasó ayer fue muy sencillo: el Partido Popular de España y de Extremadura dieron una bofetada a millones de personas, a las políticas diarias cotidianas que le sirven a las vecinas y a los vecinos de este país para desenvolverse y eso no se puede permitir".
Así pues, tal y como ha avanzado, "el Ayuntamiento va a continuar con su compromiso, en lo que ya anunció el alcalde, y al menos hasta junio, asumiremos el 100% de la bonificación al transporte público", según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.
"Lo vamos a hacer porque creemos que el transporte público facilita la vida a la gente. Con esto que ha sucedido se ven dos modelos. Un modelo que va en contra de las cosas cotidianas de la gente mientras que el otro modelo, que es lo que vamos a seguir haciendo en Mérida, es apoyar al transporte público", concluye Fuster.
10 abril 2026
La población de Mérida crece en el último año un 1,05%, hasta...
10 abril 2026
CHG prevé campaña riego se pueda realizar "con normalidad"...
10 abril 2026
Extremadura rehabilitará silos cereales en desuso para transformarlos...
10 abril 2026
‘DeVAGAR entre bienais’ hace que España y Portugal "se encuentren"...
10 abril 2026
La Unión traslada a Morán su rechazo a la burocracia "cara"...
Extremadura
La Junta de Extremadura alega "errores científicos" para desproteger suelos, pero "no" aporta...
