Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
Este sábado
22 noviembre 2024
El Festival de Cine Inédito de Mérida estrena este sábado, 23 de noviembre, una de las películas del año, Emilia Pérez, del director francés Jacques Audiard, que se podrá ver a las 21:00 horas en los Cines Victoria.
En concreto, esta cinta, que también se podrá ver el domingo 24, a las 18:30 horas, está enmarcada en la XIX edición de este certamen emeritense, que arrancó este pasado jueves con la proyección de La guitarra flamenca de Yerai Cortés.
Así pues, las entradas ya se pueden conseguir en los cines y a través de la página web https://festivalcinemerida.com/, según informa la organización del FCIMerida en una nota de prensa.
Cabe destacar que esta película consiguió alzarse con el Gran Premio del Jurado y Mejor Actriz a todo su reparto en el Festival de Cannes 2024 y ha sido seleccionada por Francia para el Oscar a Mejor Película Internacional de este año. Se trata de la primera participación de Jacques Audiard en el FCIMerida.
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es abogada de un gran bufete más interesado en sacar a los criminales del atolladero que en llevarlos ante la justicia. Un día, se le presenta una salida inesperada cuando Manitas, el líder de un cártel, la contrata para que le ayude a retirarse de sus negocios y hacer realidad un plan que lleva años preparando en secreto: convertirse en la mujer que siempre ha soñado ser.
El director Jacques Audiard (París, 1952) debutó como director con ‘Regarde les hommes tomber’ (1994). Ha ganado dos veces el César a la mejor película y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa: en 2005 por ‘De Latir Mi Corazón se ha Parado’ (De battre mon coeur s'est arrêté), que compitió en Berlín, y en 2010 por ‘Un Profeta’ (Un prophète), que se alzó con el Gran Premio del Jurado en Cannes y fue nominada al Oscar al Mejor Film de habla no inglesa.
Regresó a Cannes con ‘De Óxido y Hueso’ (De rouille et d’os, 2012) y Dheepan (2015), que ganó la Palma de Oro. En 2018 ‘Los Hermanos Sisters’ (Les frères Sisters) ganó el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de Venecia.
Cabe destacar que estas tres últimas películas se estrenaron en Mérida en los Ciclos de Cine VOSE, quedando pendiente ‘Paris, Distrito 13’ (Les Olympiades, 2021) el filme anterior a esta ‘Emilia Pérez’ con la que se ha alzado de nuevo con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2024, además del premio a Mejor Actriz para todo su reparto y la selección por parte de Francia para el Oscar a Mejor Película Internacional.
21 diciembre 2025
A las 18h, la participación en los comicios autonómicos de...
21 diciembre 2025
La participación a las 18,00 horas se sitúa en el 50,65%, que...
21 diciembre 2025
Guardiola llama a votar "con libertad e ilusión" y llenar urnas...
21 diciembre 2025
Gallardo reivindica voto masivo como defensa de la democracia...
21 diciembre 2025
De Miguel insta a llenar las urnas con votos de "esperanza, memoria,...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
