Extremadura
Extremadura critica que no hay respuesta sobre uso superávit...
"Estamos insistiendo cada día. Para nosotros es crucial volver a recuperar, tener ese dinero...
19 noviembre 2024
La delegación de Cooperación y Migraciones ha decidido aplazar la acción solidaria prevista este viernes, 22 de noviembre, por la infancia de Gaza, para centrar los "esfuerzos" en ayudar a los damnificados por la DANA.
En concreto, el delegado, José Ángel Calle, ha informado de que, una vez valorado con las asociaciones culturales y solidarias que iban a participar, se ha planteado la suspensión de la actividad para "repartir la solidaridad de Mérida con otra situación sobrevenida", en este caso la DANA.
"Nos parece más oportuno retrasar, sine die, la acción solidaria de Gaza, ya que por desgracia la situación de Gaza nos puede permitir seguir trabajando con ellos desde la delegación de Cooperación el año que viene", ha detallado el concejal.
A su vez, el delegado agradece toda la suma de esfuerzos que se habían puesto a disposición, como la agencia de las Naciones Unidas y a su comité español por compartir el análisis de la necesidad de retrasar esta actividad y, sobre todo, a los emeritenses que "cada vez que pasa algo muestren siempre su inmediata disposición".
Por todo ello, la actividad planteada para el día 22 de noviembre en IFEME se suspende para realizar el año próximo alguna actividad que vincule la colaboración de Mérida con la infancia de Gaza, que "en ningún caso se va a olvidar de nuestros objetivos", ha concluido.
10 abril 2026
La UEx logra 2M€ para financiar ocho proyectos europeos de...
10 abril 2026
150 estudiantes UEx conocen aplicación de datos en deporte con...
10 abril 2026
ATA: 25.000 autónomos extremeños deberán pagar 135€ más...
10 abril 2026
Vega finaliza una campaña de primarias "ejemplar" que dará...
10 abril 2026
Junta: Unanimidad para aprobar memoria actuaciones de 2025 en...
Extremadura
"Estamos insistiendo cada día. Para nosotros es crucial volver a recuperar, tener ese dinero...
