quiron 2025

Abre ininterrumpidamente hasta las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Mérida adecenta el Cementerio de cara al día de Todos los Santos

Recomienda llegar hasta el camposanto emeritense en transporte público, con la línea B, de lunes a viernes, y la línea F, sábados, domingos y festivos.

29 octubre 2024 | Publicado : 13:10 (29/10/2024) | Actualizado: 16:06 (29/10/2024)

El Ayuntamiento de Merida ha realizado todos los preparativos para que los emeritenses acudan al Cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, por lo que de cara al fin de semana recomienda desplazarse hasta el camposanto en transporte público.

Así pues, el delegado municipal Marco Antonio Guijarro ha explicado que se han realizado "tareas de limpieza, adecuación y mantenimiento", así como se han organizado los dispositivos de Policía Local para la regulación de los accesos.

Asimismo, el edil ha recordado que trabajo "continuo" que se viene realizando en estas instalaciones en las que en los últimos años se han renovado los baños y se ha adaptado uno para personas de movilidad reducida. Asimismo, "se han instalado sistemas de riego en la jardinería del cementerio nuevo".

De la misma forma, Guijarro ha recordado que se encuentra en fase de adjudicación la construcción de 550 nichos que se suman a los 244 que se habilitaron en el año 2022.

De cara al fin de semana recomienda llegar hasta el cementerio en transporte público, con las líneas de autobuses A-B, de lunes a domingo. El Consistorio autoriza el acceso en el recinto del cementerio de vehículos de movilidad reducida, hasta el lugar al que se quiera llegar, pero no se permite su estacionamiento, para lo cual se han habilitado zonas.

Cabe destacar que el horario de apertura se mantiene ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas, pero una vez pasadas estas fechas de mayor afluencia, el camposanto retomará su horario habitual de invierno, de 9:00 a 18:00 horas.

Además, el sábado, 2 de noviembre, se celebrará una misa por los difuntos en el propio cementerio que, en caso de lluvia, se trasladaría al tanatorio, según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, el delegado municipal ha insistido en que "el cementerio es municipal y, por respeto a su carácter laico, no se le va denominar con el nombre de Santa Eulalia, si bien su calle principal luce el nombre de la patrona de la ciudad, y otras tienen nombres de santos y mártires".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.