Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
05 septiembre 2024 | Publicado : 12:42 (05/09/2024) | Actualizado: 12:44 (05/09/2024)
La programación del Festival Mundial de Food Trucks Mérida 2024 arranca en la noche de este jueves, 5 de septiembre, y se extenderá hasta el próximo domingo, día 8, en el Acueducto de Los Milagros.
En concreto, este evento consiste en un festival gastronómico con especialidades de todo el mundo como comida cubana, venezolana, italiana, mexicana, americana, o argentina, en formato food truck (infraestructuras como vehículos y remolques con una cocina en su interior).
Para ello, el festival contará con 14 food trucks. No obstante, además de toda la parte gastronómica del evento, también se realizarán actividades paralelas de acceso gratuito para dinamizar el evento, como conciertos con tributos a diferentes artistas como pueden ser Bon Jovi, El Barrio, Mecano o Niña Pastori, y actividades para los más pequeños.
La peculiaridad de la edición de este año es su formato de "campeonato", ya que el domingo, a última hora de la tarde, un jurado compuesto por personas elegidas por el ayuntamiento, después de probar todas las especialidades, y a partir de unos parámetros marcados, decidirá cuál de las 14 furgonetas tiene el mejor producto de venta al público.
El evento vuelve con nuevos food trucks que ofrecen gastronomías de otros países, como Bagels Canadiendes y comida japonesa urbana, además de comidas de distintas nacionalidades como Argentina, Tahilandia, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Uruguay, Italia, México, Venezuela, con especialidades como el Pulle Pork, el taco mexicano, plátano frito y sandwich cubano, pollo espaciado de Puerto Rico, la pinsa italiana, los woks tailandeses, las hamburguesas smash típicas de Estados Unidos, o las arepas venezolanas.
Todo ello, estará amenizado con conciertos de distintos géneros musicales, sonido, iluminación y decoración profesional, shows infantiles para los niños, además del ambiente street food, y el marco de la ubicación del evento en el Acueducto de los Milagros, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Por tanto, este jueves, día 5, el festival abre sus puertas desde las 19:00 hasta las 01:00 horas. Asimismo, a las 20:00 horas tendrá lugar un Show de Cantajuegos Disney; y a las 21:00 horas un Tributo a Bon Jovi.
A su vez, este viernes 6, el festival abrirá desde las 19:00 hasta las 01:30 horas. A las 19:00 horas actuará el Dj Belly 80; a las 20:30 horas se desarrollará un Tributo a Marea; y a las 22:00 horas un Tributo a Extremoduro.
Ya el sábado, día 7, el certamen abre desde las 19:00 hasta las 01:30 horas. A las 20:00 tendrá lugar un Pasacalles Disney; a las 21:00 horas un Tributo a Mecano; y a las 22:15 horas un Tributo a El Barrio y Niña Pastori.
Finalmente, el domingo día 8, el Festival Food Truck abrirá desde las 19:00 hasta las 01:00 horas. A las 20:00 horas se podrá disfrutar de un Show de Zenon; y a las 21:30 horas de un Tributo a Héroes del Silencio.
21 diciembre 2025
Quintana: Intentos robo en Malpartida y Alagón del Río no han...
21 diciembre 2025
Cada extremeño gastará 70,61 euros en lotería para el Sorteo...
21 diciembre 2025
890.985 personas están llamadas a votar en elecciones autonómicas...
21 diciembre 2025
La participación a las 14 horas en los comicios extremeños...
21 diciembre 2025
Dispositivo Cruz Roja para traslado de mayores o dependientes...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
