pp elecciones 2025

'Edipo Rey' y 'Elektra 25' cierran programación del Festival de Mérida en el María Luisa

Programación paralela dentro de 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida concluirá este fin de semana con dos nuevos espectáculos

01 agosto 2024 | Publicado : 18:38 (01/08/2024) | Actualizado: 19:26 (01/08/2024)

Así, el sábado, día 3, será el turno de 'Edipo Rey' con una adaptación de Jaume Policarpo y el domingo, día 4, de la obra 'Elektra 25'.

En 'Edipo Rey', seis actores en escena y músicos en directo serán los encargados de dar vida nueva a esta "imperecedera obra". En concreto, serán Angel Figols, Jorge Valle, Paloma Vidal, Pau Gregori, Arianne Bayona y Maribel Bayona, junto con las actrices infantiles Carmen Pérez y Vera Gaya.

Además, cuenta con la colaboración del Coro de Cámara Ad Libitum, de la Escuela Coral Veus Juntes y los músicos Alberto Ángel Escartí (fagot e instrumentos de viento), Fran Cebrián (percusión) y Gonzalo Manglano (teclados y guitarras). Una producción de Bambalina Teatre Practicable.

Esta obra cuenta la historia de Edipo y Yocasta, una historia universal que seduce y conmueve porque el público se identifica con "su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia".

TRAGEDIA GRIEGA CON ELEKTRA 25

Por su parte, el domingo, 4 de agosto, se subirá a escena el mito de Electra perteneciente al ciclo de Troya. 'Elektra 25' está dirigida por Ricardo Iniesta y cuenta en su elenco con Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Enmanuel García, Paula Margo e Imasul Rodríguez. Es una producción de Atalaya Teatro.

Dentro de la Tragedia Griega es el único que conserva las versiones de los tres grandes poetas de la Antigüedad: Esquilo (dentro de Cóeforas), Sófocles y Eurípides. En concreto, el tema central de la obra es la espiral de violencia (muerte-venganza-muerte) que se perpetúa en la casa de los Atridas.

Cabe destacar que ambas representaciones tendrán lugar a las 20.00 horas y las entradas están a la venta en el web del Festival de Mérida y en la taquilla del Teatro María Luisa.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.