iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

En Mérida, 600 senderistas participarán en una marcha de 12 kilómetros a beneficio de AFAM

'Un paseo con sentido solidario', en la que los participantes harán recorrido de 12 kilómetros desde el lago de Proserpina hasta el Acueducto Los Milagros

11 julio 2024

Alrededor de 600 senderistas está previsto que participen el próximo 22 de septiembre en Mérida en la I Marcha 'Caminando por el recuerdo', a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM).

El delegado de Deportes, Toni Marín; la presidenta de AFAM, Mercedes Gómez, y el presidente del Club de Senderismo Ruta de la Plata, Javier Sanz, han presentado este jueves esta ruta senderista.

En su intervención, Marín ha animado a la ciudadanía a participar en la ruta debido al fin solidario para el que se va a realizar, además de ser una "maravillosa ocasión" para practicar deporte a través de una ruta senderista en un entorno "inigualable".

Por su parte, la presidenta de AFAM ha señalado el objetivo de este evnto "perdure" en el calendario anual de pruebas deportivas de la ciudad, tras lo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Mérida a esta iniciativa.

Según ha explicado, la fecha para la realización de la marcha senderista, el 22 de septiembre, ha sido escogida para "coincidir" en el tiempo con la conmemoración del Día mundial del Alzheimer, pues, para la asociación, lo más importante de la ruta es dar "visibilidad, normalizar y sensibilizar" sobre la enfermedad.

Por su parte, el presidente del Club de senderismo "Ruta de la Plata", Javier Sanz, ha afirmado que la marcha senderista no tiene dificultad alguna, pues es de corta duración, no tiene cuestas y se realizará sobre un firme "bueno", debido a que es una ruta pensada "por y para" todos.

El plazo de inscripción para participar en la marcha permanecerá abierto hasta el 25 de agosto a través de formulario publicado en la página web afamerida.org, y la inscripción tiene un coste de 12 euros y existe la posibilidad de contratar transporte por autobús mediante el pago de dos euros adicionales.

La ruta será de 12 kilómetros, con salida en la presa de Proserpina a las 10,00 horas y meta en el Acueducto de los Milagros, y también habrá una opción más corta, de unos 9 kilómetros, con salida desde la presa a las 10,30 horas.

Además, en torno a las 12,00 horas, en el km 0 del Parque de la Isla, se unirán a la ruta una representación de colectivos de discapacidad de Mérida en el denominado Km x las Capacidades, y en la meta habrá un escenario con dj y actuación de monitores de zumba, así como un castillo hinchable para los más pequeños.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.