iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La ONG Amicos trabajará por la inserción laboral de un centenar de emeritenses al año

Se les ofrecerá a los usuarios orientación laboral y formativa y, seguimiento personalizado de su situación para favorecer sus posibilidades de inserción

10 julio 2024 | Publicado : 14:40 (10/07/2024) | Actualizado: 16:24 (10/07/2024)

La Asociación Amicos cuenta a partir de esta semana con una nueva oficina de su área de Alianzas con Empresas y Personas en la ciudad extremeña de Mérida, desde donde trabajará por la inserción laboral de más de un centenar de personas al año, en el marco del proyecto ‘Mérida Inserta2’.

El equipo, en un principio formado por dos personas, realizará distintas acciones para trabajar por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Durante los primeros días de actividad del espacio, el responsable del área de Alianzas con Empresas y Personas de Amicos, Miguel Beiro; el coordinador de esta, Keltoi Cameán, y las técnicas laborales Desireé Fernández y Sandra Muñoz, se reunieron con las concejalas delegadas de Educación, Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, y de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, María Catalina Alarcón.

En dicha reunión también estuvo presente la directora de Servicios Sociales, Paqui Morcillo, y Soledad Reyes representante de la empresa BeGreen Mérida, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Durante este encuentro, las asistentes realizaron un primer acercamiento a posibles alianzas y establecieron sinergias para reforzar la acciones de este nuevo proyecto de empleo que se desarrollará en la ciudad de Mérida.

‘Merida Inserta2’ es una iniciativa desarrollada por Amicos dentro del programa +Empleo, cofinanciado por la Fundación La Caixa y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza para el período 2021-2027.

Actualmente, se está trabajando con medio centenar de personas con discapacidad y se han puesto en marcha dos cursos, uno de Manipulador de Alimentos y otro Fitosanitario.

La ONG subraya que, "de esta manera, estamos creando oportunidades y potenciando la inserción laboral de los participantes con las empresas prospectadas de la zona".

La oficina tiene un horario de lunes a viernes de 08,30 a 15,00 horas y de lunes a jueves también de 16,00 a 19,00 horas y está ubicada en la calle Circo Romano, 6.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.